ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

La etapa más larga del Rally Dakar llegó a su fin.

Con 813 kilómetros, aunque tan solo 337 de ellos fueron cronometrados concluyó la etapa 4 que unía las ciudades de Wadi Ad-Dawasir con Riyadh.

En los Cuatriciclos, el argentino  Manuel Andújar (Yamaha) se llevó la Etapa 4, aventajó en la Meta a Nicolás Cavigliasso  y a Alexandre Giroud .
Con este segundo puesto en la etapa, el cordobés Nicolás Cavigliasso (Yamaha) pasó a liderar la general.

En Autos Nasser Al-Attiyah (Toyota) sumo otra Etapa a su colección al ganar la etapa de hoy.
Peterhansel (Mini) quedo a sólo 11″ y sigue liderando la General con 4m58″ de ventaja sobre el qatarí.

En los Camiones Dmitry Sotnikov  (Kamaz) ganó la Etapa 4, en un cierre muy parejo, ya que 10″ detrás llegó Karginov y  a 14″  finalizó Vishneuski.
En la general sigue liderando Sotnikov (Kamaz)

En tanto en las motos el ganador de la etapa 4 fue Barreda Bort (Honda, aunque la general es liderada por Xavier De Soultrait (Husquarna).

Por otro lado el piloto indio CS Santosh (Hero), de 37 años, tuvo una fuerte caída en el km 135 de la etapa y debió ser socorrido inmediatamente por  del servicio médico del Dakar, y transportado en helicóptero hasta el Puesto Médico Avanzado de Al Duwadimi.

Posteriormente informó la organización del Dakar,  que  Santosh  ha sido evacuado en avión, al Saudi German Hospital de Riad, donde se lo ha inducido a un coma farmacológico, ya que sufre un traumatismo craneal.

Mañana la etapa 5 unira las ciudades de Riyadh – Buraydah.
El especial cuenta con 625 kilómetros de los que 419 serán cronometrados.
Se espera una complicada jornada, ya que la etapa  mezclará una gran zona de dunas y zonas de piedras, donde los pilotos deberán ser pacientes, para no arriesgarse a pinchazos o a quedarse atrapados en la arena.

About The Author