ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

La final de la Sudamericana se jugará sin público

Así lo confirmó la Conmebol, en conjunto con la AFA y el Gobierno de Córdoba.

Tras una reunión entre el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el gobierno de la Provincia de Córdoba, se dio a conocer  que la  Final Única de la CONMEBOL Sudamericana a disputarse el 23 de enero del 2021 en el  estadio  Mario Alberto Kempes de Córdoba, se realizará sin público.

La medida busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de COVID 19, en atención a la pandemia actualmente en curso.

La CONMEBOL apostó desde el inicio de la pandemia a lograr el retorno del fútbol, pero en un marco de seguridad, priorizando la salud y la integridad de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano, desde jugadores hasta hinchas, pasando por empleados y periodistas. La decisión de llevar a cabo el partido decisivo de este torneo continental es coherente con esta visión.
Así también lo han entendido la AFA y el gobierno de la Provincia de Córdoba. Los partidos de los torneos locales y los internacionales de clubes y selecciones se juegan sin público en la Argentina, prácticamente desde el inicio de la pandemia.

About The Author