ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

La grave sanción que podría recibir Juanfer Quintero tras su polémica expulsión.

El colombiano empujó indebidamente al arbitro en el partido que disputó su equipo frente a Rosario Central y ahora podría tener una sanción grave que lo perjudicaría en su futuro.


Tras haber empujado de manera impresionante al árbitro Fernando Echenique en el partido contra Rosario Central, el mediocampista colombiano, Juan Fernando Quintero, recibió la tarjeta roja y si bien tuvo que abandonar el campo antes de que finalice el encuentro, esa no sería la única sanción que le tocará ver.

Y es que esta expulsión podría significar un fuerte dolor de cabeza para el enganche millonario ya que según el articulo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino, podría perderse un total de entre tres y doce partidos como sanción por lo ocurrido.

Este reglamento explica que el jugador que agreda al árbitro aplicándole un golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión deberá ser castigado con esta gran suma de partidos sin poder jugar.

Más allá de esta situación, vale aclarar que la cantidad de partidos de sanción que tendrá el futbolista de River Plate, dependerá de si el juez estableció en el informe que se trató de un «tironeo» o de un agravio menor, algo que con el pasar de los días seguramente se vaya aclarando.


About The Author