ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

La previa de Argentina – Bolivia, que contará con público

Gentileza "Fútbol Centroamérica"

La selección argentina contará con el regreso de su público en el Monumental

Hoy a las 20:30 hs, Argentina y Bolivia se enfrentarán por la fecha 10 de las Eliminatorias del mundial de Qatar 2022. El encuentro será en el Monumental, que contará con la vuelta del público, limitado de 17000 hinchas por la pandemia.

Superado el suceso convulsionado del domingo ante Brasil, el combinado de Scaloni buscará no perderle pisada a los de Tité, líderes de la tabla.

¿Cómo llega Argentina?

Primero, la selección nacional viene de vencer 3-1 a Venezuela en Caracas. La «albiceleste» cosecha 15 unidades, producto de 4 victorias y 3 empates. Está invicta en estas Eliminatorias. Como local, además, acumula una victoria y dos empates.

Recordemos que aún tiene pendientes las fechas 5 y 6 ante Uruguay y Brasil, respectivamente.

Los locales, recordemos, tienen las bajas obligadas del arquero Emiliano Martínez, el defensor Cristian Romero, y los volantes Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. Todos ellos afectados por el conflicto con jugadores de la Premier League.

¿Cómo llega Bolivia?

Por su parte, la selección dirigida por César Farías, viene de empatar ante Colombia 1-1 en La Paz, por la fecha 8. El conjunto del altiplano suma 6 puntos y está penúltimo, por encima sólo de Venezuela con 4. En las presentes Eliminatorias, suman una victoria, 3 empates y 4 derrotas. En detalle, Bolivia aún no ganó como visitante, a causa de 2 caídas y 2 igualdades.

Sin embargo, un punto alto de los bolivianos es su delantero Marcelo Moreno Martins. Es que el atacante suma 8 tantos y lidera la tabla de goleadores de las Eliminatorias. Además, el jugador de 34 años le marcó a la Argentina en las últimas cinco veces, respecto a las rondas clasificatorias al mundial. Scaloni declaró respecto de él: “Moreno Martins es peligroso, el goleador de las eliminatorias. No para de correr, de presionar y es muy interesante. Es el alma de Bolivia. Es el tipo de jugador que todo técnico quiere tener para su equipo”.

En tanto, las variantes del visitante podrían ser: Villarroel por Fernando Saucedo, Henry Vaca, por Juan Carlos Arce, Adrián Jusino en lugar de Jairo Quinteros, José Sagredo por Marc Enoumba, y Jesús Sagreso ingresaría por Roberto Fernández.

Historial y antecedentes

Jugaron 40 veces
Argentina ganó 28 veces
Bolivia ganó 7 veces
Empataron 5 veces
Argentina lleva una diferencia de 21 partidos

  • Último encuentro entre ambos: victoria de Argentina 4-1 en la última Copa América.
  • Último encuentro por Eliminatorias: triunfo argentino, en la altura de La Paz, 2-1. Duelo válido por las presentes Eliminatorias.
  • Última victoria de Bolivia: 2-0, como local, ante el equipo dirigido por Bauza. Encuentro correspondiente a las Eliminatorias de Rusia 2018.

Probables formaciones

Ni Lionel Scaloni ni el venezolano César Farías confirmaron las alineaciones de sus respectivos seleccionados. Sin embargo, estos son los nombres que saldrían hoy al Monumental:

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquin, Adriano Jusino, Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel; Rodrigo Ramallo, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

About The Author