ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

La salud de Agüero: ¿Puede llegar a retirarse?

Foto: FC Barcelona Noticias

Sergio Agüero atraviesa horas difíciles y llena de preocupación al mundo del fútbol. Es que al parecer el problema que sufre en el corazón es más grave de lo que se creía y «sería incompatible» con la práctica del deporte profesional. Es así que ya se evalúa su retiro.

La información sobre la salud del delantero del FC Barcelona, que brilló también en Independiente, Manchester City y Atlético de Madrid, además de la Selección argentina, fue difundida en las últimas horas en el programa El Matí, de Catalunya Radio, a partir de haber accedido a los resultados de los estudios a los que el Kun se sometió.

Según el medio catalán, los estudios médicos que recibió Agüero sostienen que su arritmia cardíaca «es incompatible con la práctica de la actividad profesional»

El pasado 30 de octubre, el delantero encendió las alertas cuando en pleno partido entre Barcelona y Alavés tuvo que marcharse del terreno de juego por un malestar torácico que las exploraciones posteriores relacionaron con una arritmia cardíaca.

Si bien la información dada a conocer por el medio español provoca conmoción en el mundo del fútbol, ni el Barcelona ni el propio delantero argentino de 33 años se manifestaron aún al respecto.

La última información que dio el Barça sobre el estado de Agüero fue el 2 de noviembre, cuando emitió un comunicado en el que informó que después de someterse a un procedimiento diagnóstico y terapéutico con el doctor Josep Brugada sería baja un mínimo de tres meses, en los que se evaluaría la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.

Apoyo de Guardiola

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, mandó un mensaje de ánimo a Sergio Agüero y dijo que no es importante el tiempo que necesite para recuperarse.

El técnico español, que dirigió a Agüero desde 2016 en el Manchester City hasta el pasado verano, aseguró que es un momento muy difícil para todo el mundo, después de que se conociera que Agüero estará tres meses de baja por un problema cardíaco.

«Le deseamos una buena recuperación, no importa cuánto tiempo necesite. Está en buenas manos y los doctores cuidarán de él», dijo Guardiola en rueda de prensa.

El mensaje del Kun

FUENTE: https://comunicardeportes.com/sergio-aguero-podria-retirarse-del-futbol-por-problema-en-su-corazon/futbol-internacional/

About The Author