ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

La sustitución de Messi y el desconcierto consecuente

Gentileza "Olé"

Pochettino sacó de la cancha al astro sin haberse definido el duelo

En el partido Paris Saint Germain – Olympique Lyon, Lionel Messi fue sustituido por el defensor Hakimi a los 30 minutos del segundo tiempo, con el marcador 1-1. La decisión del DT Pochettino generó la sorpresa en su compatriota y en todos los fanáticos en el Parque de los Príncipes ayer.

Es cierto que el PSG ganó el partido 2-1, pero lo que generó una revolución y sorpresa en lo futbolístico fue la salida de Leo con el partido sin definirse aún. Alguna vez podemos recordar que saliera por una cuestión física o que el partido tenga ya una ventaja «cómoda» para su equipo.

¿Qué sucedió?

​Iban 30 minutos del segundo tiempo. Minutos atrás, PSG había empatado por medio del penal de Neymar; luego de que Lyon estuviera en ventaja por el gol de Lucas Paqetá.

Entonces, los parisinos parecían tener la balanza a su favor con Messi, Neymar, Mbappé y Di María en cancha. Sin embargo, Pochettino tuvo otra idea y sacó a Leo, que estaba teniendo un partido regular – satisfactorio.

Entonces, Messi pareció sorprendido pero era cierto. Era él quien salía en medio de un empate. En su lugar entró Hakimi, un lateral ofensivo. Messi saludó al marroquí pero no así cordialmente a Pochettino, que lo esperaba en su salida.

Toda la atención se fue a los gestos de Leo desde que vio su número en el cartel de cambios hasta que se sentó en el banco de suplentes.

Es cierto que la imagen del París no es la mejor y , por ende, la de Leo sobresalía como podía en el partido. Incluso, tuvo un par de situaciiones El primer tiempo fue de lo mas reluciente en lo que lleva en el club. Sus chances: el tiro libre al travesaño y otra que le sacó Anthony Lopes con los pies.

¿Qué dijo Pochettino del cambio?

“Estas son decisiones que tomamos por el equipo. Todo el mundo sabe que tenemos grandes jugadores, tenemos que tomar decisiones. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos. Después Messi me dijo que estaba bien, tranquilo», soltó Mauricio en la conferencia de prensa.

Si bien el cambio no fue perjudicial en el marcador luego, tuvo mas repercusión la salida de Leo Messi que la victoria de PSG 2-1. Justamente, Icardi reemplazó a Di María y marcó el tanto de la victoria.

El momento de la salida de Leo Messi

About The Author