ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

La victoria de Max Verstappen en el GP de Mónaco 

La sexta carrera de la temporada se la llevo el neerlandés, y reafirma su liderato en el campeonato de pilotos. En el principado de Mónaco se corrió con tensión y lluvia en la segunda mitad.  

La largada con los Red Bulls de Max Verstappen y “Checo” Pérez, uno en cada punta 

La largada Max logró defender la pole e imponerse en el liderato de la carrera, seguido por Fernando Alonso (Aston Martin) y Esteban Ocon (Alpine).  

Durante el primer giro hubo varios toques entre los monoplazas, uno de ellos fue de Lance Stroll (Aston Martin) con Alex Albon (Williams), el canadiense sufrió un pinchazo. 

El mexicano no se preocupó en adelantar y se fue a cambiar los neumáticos a los duros. 

En la vuelta 11 Carlos Sainz (Ferrari) tratando de pasar a Ocon tuvo un roce con su contrincante y rompió una pequeña parte del alerón delantero. 

Mas tarde, en los últimos puestos, Logan Sargeant (Williams) perdió el ritmo de carrera y quedó en la posición 20. 

Lewis Hamilton (Mercedes), Ocon y Sainz fueron a boxes, cambiaron a gomas duras. La lluvia amenazante se muestra en los radares 

En el afán de sobrepasar, “Checo” choco con Kevin Magnussen (Haas) y tuvo que entrar a los pits, para cambiar todo el alerón frontal y las cambió a neumáticos medios. 

En la vuelta 50 comenzó a lloviznar. La cantidad de agua fue aumentando y subieron los tiempos. 

Cuatro vueltas después Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Stroll, Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Albon fueron los primeros en poner las ruedas intermedias de lluvia. 

Fernando Alonso se la jugó y cambió, pero por las amarillas de seco. Previendo que la lluvia podría parar. 

Luego todos los pilotos fueron parando a poner las intermedias, incluido el español Alonso. 

Stroll con el piso mojado no pudo controlar y se fue de frente contra el muro, rompió el ala delantera y debió abandonar. 

Magnussen que era el único que no había entrado y seguía con las duras, choco contra el muro, pudo seguir y puso los neumáticos azules para la lluvia. 

Poco después, George Russell (Mercedes) se fue de la pista y cuando volvió se le cruzó a Pérez, si bien hubo colisión ambos lograron continuar. El inglés fue sancionado. 

Las precauciones de los pilotos aumentaron y el ritmo de carrera se hizo mucho más lento. 

Finalmente, Max Verstappen ganó la carrera, completaron el podio Alonso y Ocon. 

Posiciones finales del GP de Mónaco: 

1-Verstappen, 2-Alonso, 3-Ocon, 4-Hamilton, 5-Russell, 6-Leclerc, 7-Gasly, 8-Sainz, 9-Norris, 10-Piastri, 11-Bottas, 12-De Vries, 13-Zhou, 14-Albon, 15-Tsunoda, 16-Hulkenberg, 17-Perez, 18-Sargeant, 19-Magnussen (OUT), 20-Stroll (OUT). 

About The Author