ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Las Murciélagas hacen HISTORIA

Las Murciélagas se coronaron campeonas en el primer Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA)

El evento deportivo se llevó a cabo en Inglaterra, y la final que las condujo al triunfo, fue por 2-1 ante Japón con goles de la cordobesa Yohana Aguilar, figura del partido. El encuentro parecía terminar a favor de las asiáticas, el tiempo corría y el equipo argentino no lograba convertir, se retiró al entretiempo con 1-0 a favor del plantel rival, e ingresaron en la segunda mitad con otro nivel de juego, mayor insistencia y demostrando ser superiores. Al restar tan solo 7 minutos, la numero 10-Aguilar luego de una jugada individual y sacarse de encima 4 jugadores rivales, igualó el marcador demostrando jerarquía en el campo de juego. El gol del triunfo llegó un minuto antes del pitido final a través de un penal que pateo la goleadora del equipo Albiceleste con precisión a una esquina del arco.

FOTO: @deportesar

EL CAMINO DE LAS CAMPEONAS EN EL MUNDIAL

Argentina fue el mejor equipo del campeonato. Las dirigidas por Gonzalo Abbas superaron la fase de grupos con dos victorias, 3 a 0 ante Alemania y 4 a 0 frente a India y se llevó un empate ante Austria 0 a 0. En semifinales, goleó 3 a 0 a Suecia y con Japón marcaron historia luego del 2 a 1.

PLANTEL CAMPEÓN

Melody Azul Álvarez, Florencia Belén Massenzana, Barreneche Gracia Sosa, Micaela Segovia, Yohana Gabriela Aguilar, Melisa Alejandra Flores, Elena Iris Quinteros, María Constanza Carrizo, Agustina Medina Páez y Guillermina Corrales. Cuerpo técnico: Gonzalo Abbas Sosa, Sofía Noemí Jugo y Santiago Andrés.

About The Author