ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Las Panteras están listas para el Sudamericano: Hernán Ferraro ya entregó la nómina

Foto: Prensa FeVA

La Selección femenina de voley cerrará el año disputando Campeonato Sudamericano que entrega dos plazas para el próximo Mundial. 

Hernán Ferraro, que viene trabajando con su equipo hace tiempo en el CeNARD, ya definió la lista de catorce jugadoras que lo acompañarán a Barrancabermeja, Colombia, para participar de este último torneo en el 2021.

Las convocadas

Armadoras: Victoria Mayer y Sabrina Germanier. 

Opuestas: Erika Mercado y Bianca Cugno. 

Centrales: Emilce Sosa, Bianca Farriol, Brenda Graff y Julieta Holzmaisters. 

Puntas: Candela Salinas, Brenda Churín, Mariángeles Cossar y Daniela Bulaich. 

Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo.

Forma de disputa

Al igual que el masculino, el torneo constará de una sola fase, en la que todas las selecciones se medirán entre sí, y las dos que queden mejor posicionadas en la tabla, obtendrán el pasaje al Mundial.

El fixture

El 16/09 las Panteras debutarán nada más y nada menos que ante Brasil a las 19:30, al día siguiente chocarán ante Perú a las 22:00, el 18/09 tocará enfrentar al seleccionado local a las 21:30, y finalmente el último día de competencia el rival será Chile a las 19:00.

La historia de Argentina en el medallero

La selección albiceleste se ubica en la tercera posición del ranking con más medallas obtenidas; cabe destacar que si bien nunca ha obtenido la de oro, es decir que no ganó el campeonato, en seis oportunidades logró la medalla de plata, y en doce la de bronce

About The Author