ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Lewis Hamilton récord: Alcanzó las 100 victorias en la Fórmula 1

Reuters

El piloto británico se coronó en el GP de Rusia y se convirtió en el primer corredor en llegar al centenar de triunfos

Lewis Hamilton sigue haciendo historia y hoy escribió un nuevo capítulo para su memorable carrera. Bajo la lluvia de Sochi, Rusia, el piloto de Mercedes obtuvo un nuevo triunfo para transformarse en el primer piloto de la historia en llegar 100 veces primero a la meta.

La carrera presentó altibajos para Lewis, quien recién pudo pasar al frente en las últimas vueltas cuando superó a su compatriota Lando Norris (Mc Laren).

Hamilton había ganado por última vez una carrera el 18 de julio en Silverstone, Inglaterra. Desde allí no pudo repetir el logro en Hungría, Bélgica, Países Bajos e Italia.

El primer volante Mercedes es desde el año pasado el máximo ganador de Grandes Premios, mérito que obtuvo cuando alcanzó su victoria 92. Además, a sus 36 años comparte el récord de 7 títulos ganados con el alemán Michael Schumacher.

Con este triunfo volvió a tomar el liderazgo del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull). Si bien el neerlandés resignó la punta, cerró una carrera positiva ya que terminó en el segundo lugar luego de iniciar en el puesto 20 por sanción. El podio lo completó el español Carlos Sainz Jr con su Ferrari.

About The Author