ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Libertadores también en alerta por Coronavirus

El virus que empezó su contagio en China, trasciende fronteras tanto que pone en riesgos eventos masivos como los viajes en la Copa Libertadores. Los aeropuertos de distintos países tienen su respectivo protocolo de prevención.

Dado que la Conmebol Libertadores es un evento deportivo que implica tanto viajes como encuentros masivos en los estadios, los respectivos países se ven obligados a tomar medidad de seguridad para prevenir la expansión de la epidemia.

Ejemplos claros son los casos de Boca y River. El equipo de Russo viajó a Venezuela para enfrentar a Caracas, encuentro que culminó 1-1. Mientras que hoy River deberá enfrentarse a la Liga en Quito. En ambos casos se activó el mismo protocolo de prevensión que trabaja de la siguiente manera: Una vez que el personal baja del avión, lo espera el personal médico dispuesto para tomarle la temperatura y chequear si no posee los síntomas relacionados a la epidemia que ya se cobró más de 3.000 muertes en todo el planeta. Lo mismo se aplica para los fanáticos que viajan a ver a su equipo.

Sin ir mas lejos, es en Ecuador donde ya se detectaron 6 casos. Este país ha sido el segundo en confirmar casos de contagio por el Coronavirus. Los partidos de fútbol podrían convertirse en una fuente de contagio, razón por la que en Europa decidieron suspender o jugar sin público. La misma decisión ha sido considerada por la Conmebol, que quiere evitar la propagación del virus. Al conocerse que los casos en Ecuador están en aumento, las autoridades decidieron que el Delfín vs Olimpia de Paraguay – juegan 19:15 hs.- se juegue a puertas cerradas, por precaución. Por ahora, el duelo entre Liga y River no corre riesgo de disputarse en esa misma condición -juegan al mismo horario-.

Sin lugar a dudas, la enfermedad no exenta de preocupaciones a la máxima competencia de Sudamérica.

About The Author