ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Liga de España: No habrá fútbol con público hasta tener una vacuna

Irene Lozano, presidente del Consejo Superior de Deportes de España (CSD), afirmó este jueves que «hasta que no se tenga una vacuna contra el Covid-19, no podrá haber partidos con público» en La Liga.

Lozano, en una entrevista con el medio español Telecinco, aseguró que «en este momento es imposible ponerle fecha al retorno de la competición y, hasta que no tengamos una vacuna contra el Covid-19, no es planteable que pueda haber partidos con público».

Además, la directiva expuso: «Por el momento, vamos a iniciar los entrenamientos a partir del 4 de mayo, que demuestra la sensibilidad del Gobierno con los deportistas, y para los partidos tenemos que ver la evolución de los entrenamientos. Habrá distintas fases».

Al respecto, Lozano dejó en claro que deben evaluar «cómo evoluciona todo incluidos los números de la pandemia» en el país y explicó que la denominada ‘fase 0‘ hace referencia a los primeros trabajos de los equipos en campo «llamados entrenamientos básicos, individuales y estableciendo una serie de cautelas sanitarias que están detalladas en el protocolo sanitario y deportivo acordado con La Liga».

En la misma línea, la presidente del CSD expuso que por ese protocolo «se tendrán que llevar a cabo reconocimientos médicos antes de los entrenamientos, de los que será responsable el médico de cada club, con los tests incluidos».

Por último, Lozano remarcó que «los clubes españoles están relativamente saneados en comparación con otros países y por eso tiene sentido el esfuerzo económico que va a hacer el fútbol para contribuir al rescate del deporte».

Es preciso recordar que La Liga quedó suspendida cuando debía disputarse la fecha 28 a mediados de marzo. El líder es el Barcelona con 58 unidades, le siguen Real Madrid con 56 y Atlético Madrid con 47.

About The Author