ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Liga Profesional: Aldosivi venció a San Lorenzo y agrava su crisis

Foto: Télam

El «tiburón» le dio otro golpe al «ciclón» que sumó su duodécima derrota en el torneo. Los de Boedo quedarán últimos si Arsenal vence a Unión.

Por la fecha 22 de la Liga Profesional, Aldosivi derrotó 2-0 a San Lorenzo con un doblete de Gabriel Hauche. La derrota en el Minella deja al «ciclón» antepenúltimo. De hecho, podría ser el último si Arsenal, el último, le gana a Unión mañana.

San Lorenzo llegaba ya golpeado luego de la salida del DT Paolo Montero. Sin embargo, aún con el técnico interino Monarriz, no puede levantar cabeza. Por su parte, el local sumó su cuarta victoria con Palermo en el banco; venía de vencer a Banfield en el sur.

Un «tiburón» letal

El partido inició muy desfavorable para San Lorenzo. Es que, a los 6 minutos, un mal pique cerca del área de Sebastián Torrico complicó a la defensa y, luego de un centro de la izquierda, Hauche definió y marcó el 1-0 a favor del local.

Después del gol, Aldosivi pudo aumentar la ventaja a los 28 pero no pudo. El conjunto de Diego Monarriz, más acomodado en el partido, emparejó las acciones e incluso tuvo la chance con «Uvita» Fernández, que no pudo vencer al arquero Devecchi.

En el segundo tiempo, hubo acción de todos los colores de principio a fin. Primero, un penal no cobrado al Ciclón por una mano de Fabricio Coloccini le puso picante al encuentro a los 6 minutos. Luego, a los 10, Hauche aumentó la ventaja tras una combinación de Cauteruccio con Iritier.

Luego, todo se salió de control: tras una falta de Coloccini a Alexis Sabella, el defensor local quedó en el piso. Entonces, el «cuervo» perdió los estribos ante la demora y la pelea consecuente derivó en las expulsiones de Cauteruccio y Ortigoza. Ambos, ex-compañeros en San Lorenzo, incluso campeones de América.

Pasada la riña, San Lorenzo se quedó con otro jugador menos a los 25 minutos por la expulsión de Nicolás Fernández Mercau. Pero allí no terminó la desgracia del «ciclón»: Nahuel Barrios, ingresado, recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con ocho. Entonces, el local selló esta victoria que hunde mas a su rival.

Resumen del partido

Continuidad del torneo

Aldosivi suma su segunda victoria consecutiva, la cuarta con Martín Palermo como entrenador. Suma 27 puntos y, por la fecha 23, visitará al escolta Talleres el sábado a las 17 hs.

Por otra parte, el presente de San Lorenzo es crítico. Suma sólo 20 puntos en 22 fechas: un saldo de 5 victorias, 5 empates y 12 derrotas. La próxima fecha buscará redimirse ante Sarmiento en el Nuevo Gasómetro el martes 1/12 a las 17 hs.

About The Author