ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Liga Profesional: Boca derrotó a Sarmiento y mantiene su lucha por clasificar a la Copa Libertadores

Foto: El comercio Perú

Como local, los de Battaglia se impusieron para seguir en la disputa de ingresar a la Copa Libertadores

Por la fecha 21 de la Liga Profesional, Boca le ganó 2-0 a Sarmiento en la Bombonera con los tantos de Luis Vázquez y Fabra. Ya lejos en el campeonato, el «xeneize» se enfoca en clasificar a la Copa Libertadores.

La Bombonera, como aliciente, estuvo completa con 50 mil personas, ya que se volvió al aforo del ciento por ciento. Entonces, esto fue un motor para el equipo de Battaglia camino a su victoria

Dominador desde el inicio

Desde los primeros instantes, los locales fueron amplios dominadores ante un Sarmiento pasivo en la marca en la mitad de la cancha y que dejaba espacios en el medio, pese a sus dos líneas de cuatro.

Entonces, Cardona aprovechó esa ventaja y empezó a manejar el juego, secundado por Agustín Almendra y aprovechando los espacios que daba Sebastián Villa con sus diagonales para las subidas de Fabra.

En consecuencia, llegaron las situaciones de peligro para el arco de Manuel Vicentini. Por ejemplo, una acción con Cardona habilitando a Villa, quien exigió al guardametas visitante. Luego, Izquierdoz tuvos sus dos chances también, pero no pudo vulnerar el arco rival.

Aunque a los 24 minutos, llegó el quiebre. Una habilitación precisa de Cardona para Luis Advíncula, derivó en un centro atrás para Luis Vázquez quien definió para el 1-0.

Pese al dominio local, Sarmiento tuvo su chance de empatar: Torres quedó solo ante Rossi, pero su remate, cuando parecía que entraba, fue despejado sobre la línea por Marcos Rojo.

Sin embargo, fue el complemento que enterró todo esfuerzo de Sarmiento. Antes del minuto, Fabra atacó por izquierda, se metió al área y definió mano a mano para el 2-0. La visita tuvo sus chances pero no pudo concretar y evitar el marcador definitivo.

Resumen del partido

Continuidad del torneo y camino a las copas

Con esta victoria, Boca alcanzó las 36 unidades en la Liga Profesional y está cuarto. La próxima fecha, la 22, visitará a Independiente el miércoles a las 21: 30hs.

Por otro lado, entra en juego la tabla general del año, pensando en las copas; aunque tiene asegurado su lugar en la Sudamericana (por la Copa Diego Maradona). En la tabla anual 2021, los de Battaglia suman 58 puntos y están quintos, 2 de Colón, último clasificado a Libertadores. Para entrar a este certamen, el «xeneize» tiene la chance de la Copa Argentina, donde espera en la final a Talleres o Colón. Aunque, si River sale campeón, esto habilitará un lugar para que su eterno rival para disputar al menos el repechaje.

Por su parte, Sarmiento de Junín se queda en las últimas posiciones con 23 puntos. Además, mantiene un promedio bajo y, si hubiera descensos, estaría sentenciado hoy en día.

About The Author