ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Liga Profesional: Independiente cayó por la mínima ante Central Córdoba

Foto: Olé

El «rojo», con una polémica incluída, fue vencido en Santiago del Estero. Se mantiene en la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por la fecha 21 de la Liga Profesional, Central Córdoba venció 1-0 a Independiente como local. El tanto de la victoria fue marcado por Cristian Vega.

El «Ferroviario» marcha en los últimos puestos del torneo. Así y todo, pudo vulnerar al equipo de Avellaneda, que se mantienen en clasificación a la Conmebol Sudamericana.

Ida y vuelta

Desde el comienzo de las acciones el ‘Ferroviario’ se hizo cargo del protagonismo bien plantado en el campo, con mayor posesión de la pelota y presión alta, cortando la salida y el circuito de juego del ‘Diablo’. Esta cuestión complicó a Independiente porque no se hallaba cómodo en la cancha, además.

Justamente, los avances por derecha de Lucas Melano y por izquierda de Alejandro Martínez, lograron peligrar al arco de Sebastián Sosa. Además, se salvó de ser vencido por una sorpresiva entrada de Milton Giménez, que definió con un remate que se fue rozando el caño derecho, a los 19 minutos.

Depués, a los 22, Independiente tuvo su primera llega al área local. La misma fue la de la polémica: un avance de Silvio Romero que llegó por izquierda derivó en gol, pero fue anulado por posición adelantada. Pero realmente, por centímetros, el delantero estaba habilitado por la posición de Jonathan Bay, desde el sector opuesto.

Este avance animó al «rojo» que intentaba equilibrar las acciones. Aún así, los de Rondina tuvieron una chance: una buena maniobra colectiva que la definió Martínez, que definió al palo izquierdo de Sosa, derivó en la respuesta del arquero. De esta manera, se alternaron en el dominio ambos equipos.

Un complemento combativo

En el segundo tiempo, el conjunto santiagueño de a poco se fue afirmando mejor.

Entonces, en la primera llegada a fondo pudo concretar la apertura por medio de una de sus figuras: el volante central Cristian Vega, asistido por Martínez. Luego, el mediocampista definió conectó con la cara interna un remate que se clavó en el ángulo y así marcó el 1-0 a los 14 minutos.

Ante esto, Falcioni respondió con cambios que poco le aportaron. De hecho, en otra jugada similar al gol, Vega casi convierte el segundo, pero esta vez el balón rozó en el ingresado Braian Martínez y se fue al corner, a los 28 minutos.

Finalmente, cuando Independiente procuró la igualdad con más empuje que fútbol, los del «Ferroviario» supieron sostener la ventaja

Resumen del partido

Continuidad de la Liga Profesional

Central Córdoba venció por primera vez al «rojo» en su historia, además de mermar su camino a las Copas. EN la próxima fecha 22, el «ferroviario» visitará a Newell’s desde las 17 hs. el miércoles. Están penúltimos en la tabla con 20 puntos.

Por su parte, Independiente recibirá a Boca Juniors, el mismo día pero a las 21.30 hs. El equipo de Falcioni suma 31 en la tabla de la Liga y está noveno. Mientras que, en la clasificatoria a las Copas, está octavo con 51 puntos y está clasficandose a la Conmebol Sudamericana. Está 2 puntos arriba de Defensa y Justicia, último clasificado al certamen; y a 9 de Colón, último clasificado a la Libertadores

About The Author