ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Lionel Messi hace historia: Obtuvo su séptimo Balón de Oro

Foto: Reuters

El astro argentino se quedó por séptima vez el galardón al mejor jugador del año. Leo destacó el título de la Copa América como clave de este premio. Es el máximo ganador.

Esta tarde, Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro, premio al mejor jugador del año. La ceremonia en el Teatro del Châtelet de París, Francia,fue marco de un nuevo récord del argentino, quien dio gran valor a la Copa América lograda con la selección Argentina. Extiende su liderazgo como máximo ganador del premio.

Lionel Messi sigue siendo tendencia mundial al lograr un nuevo galardón por séptima vez, cifra histórica, siendo el máximo ganador. El rosarino supera a Cristiano Ronaldo por dos conquistas. Además, superó a Robert Lewandowski quien tuvo un gran año.

El premio fue producto de las votaciones de 170 periodistas alrededor del planeta.

El año de Messi

Leo fue ganador de la Copa América con Argentina en junio, siendo su primer título a nivel de Selección Mayor. Cabe destacar también que Messi fue reconocido por France Football pese a una temporada a nivel de clubes en la que no ganó Liga ni Champions con el Barcelona, al que dejó para firmar con el PSG.

El 2021 de Leo Messi comenzó en Barcelona, donde ganó la Copa del Rey el 17 de abril. La goleada 4-0 ante Athletic Bilbao significó el último trofeo del argentino en la institución culé. Además, el rosarino obtuvo el premio «Pichichi» en La Liga española como máximo goleador al cabo de 30 goles.

Luego, llegó el gran logro con su país. En el receso de Europa, Messi se abocó a la selección Argentina con las Eliminatorias y con la Copa América, de la que fue la «albiceleste» ganadora después de 28 años.

https://twitter.com/Argentina/status/1465423970065424394

Seguidamente, la renovación con el Barcelona quedó trunca y se despidió de manera emotiva. Entonces, se dio su traspaso al Paris Saint Germain, con el que ya clasificó a octavos de la Champions League.

https://twitter.com/francefootball/status/1465442640628011011
Distinción de la Torre Eiffel para Lionel Messi al ganar su séptimo Balón de Oro.

¿Qué dijo Messi al ganar el Balón de Oro?

«Me preguntaban cuándo me iba a retirar, no sabía si volvería a estar aquí y estoy feliz, ilusionado de pelear por nuevos retos en París. Espero que me quede mucho para seguir disfrutando. Agradezco a todos mis compañeros del Barcelona, del PSG y especialmente a mis compañeros y cuerpo técnico de Argentina», dijo Leo al recibir el Ballon d’Or. «Siempre me quedé con la sensación de que me faltaba algo, que tenía una espinita, pero este verano por fin lo conseguí tras muchos años de tropezones. Logré ser campeón con Argentina y sé que este trofeo es en buena parte por la Copa América ganada», agregó.

¿Cuántos Balones de Oro ganó Messi? La Pulga es el único jugador de la historia con siete Balones de Oro logrados en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Incluso, si compitiera como país (Argentina), sus galardones lo tiene empatado con los Países Bajos, por quienes Johan Cruyff y Marco van Basten lo ganaron tres veces, más una de Ruud Gullit para siete en total.

Su ex compañero y amigo, Luis Suárez, fue quien le dio el premio a Leo.

Alexia Putellas, el Balón de Oro Femenino

Jugadora del Barcelona que lo ganó absolutamente todo al coronarse en la Liga Femenina Española, la Copa de la Reina y la Champions League, Alexia Putellas obtuvo el Balón de Oro Femenino 2021 con los méritos colectivos citados, además de marcar 33 goles en el año, así como repartir 19 asistencias. «Allá donde quiera que estés, espero que estés muy orgulloso de tu hija, papá», fue la parte final del discurso de la jugadora catalana, quien recibió gran ovación de todos los asistentes e incluso fue invitada por Didier Drogba, el maestro de ceremonias, a quedarse más tiempo en el escenario para seguir siendo aplaudida.​

https://twitter.com/francefootball/status/1465414725374726144?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1465414725374726144%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fganador-balon-oro-2021-quien-gano-lionel-messi

Ganadores de la gala del Balón de Oro 2021

Mejor Portero: Gianluigi Donnarumma (AC Milan-PSG)

Balón de Oro Femenil: Alexia Putellas (FC Barcelona)

Mejor Club: Chelsea FC (Inglaterra)

Mejor Juvenil: Pedri (FC Barcelona)

Balón de Oro Varonil: Lionel Messi (FC Barcelona) .

About The Author