ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Lionel Messi, positivo de covid-19

Foto: Getty

Luego de las fiestas de fin de año, el rosarino fue confirmado de contraer el virus. Está aislado junto a su familia en Rosario.

Lionel Messi tiene coronavirus. La noticia se conoció durante la mañana argentina, por un comunicado del Paris Saint Germain en redes sociales. Leo había ido a Rosario para pasar las fiestas con su familia. Es allí donde se encuentra aislado y con buen estado de salud.

Comunicado oficial del PSG

El parte médico de este domingo 2 de enero se refiere a Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico, Nathan Bitumazala y Neymar Jr.

  • Los 4 jugadores positivos para Covid-19 son Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala. Actualmente respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente.
  • Neymar JR continuará su atención en Brasil hasta el 9 de enero con miembros del personal médico y de rendimiento del Paris Saint-Germain. Aún se espera su regreso a los entrenamientos en unas 3 semanas.

Cuándo se contagió Lionel Messi de coronavirus

Desde el círculo íntimo de Messi le confirmaron al medio TyC Sports que el contagio fue previo a Año Nuevo, por lo que Leo y su familiallevarían ya varios días de aislamiento. Ante esto, el retorno del argentino hacia Francia podría ser antes de lo esperado.

PSG decidió dar un comunicado el 2 de enero porque Messi tenía que viajar a París para sumarse a las prácticas y no lo hizo finalmente.

¿Un indicio previo?

Lionel Messi publicó una foto junto a su familia el 27 de diciembre: él, Antonela, Thiago, Mateo y Ciro estaban vestidos con ropa flúor. Después se supo que se trataba de una fiesta privada en la que habían tocado Los Palmeras, una de las bandas de cumbia favoritas de La Pulga.

Luego, hizo un posteo con un mensaje respecto al año. Entre otras cosas remarcó: “Mucha gente la pasó realmente mal por este virus de mierda que nunca se termina”.

Lo que despertó curiosidad es que no hubo fotos de fin de año de la familia Messi, como sí sucedió para Nochebuena. Ya se encontrarían aislados en ese momento.

La salud de Leo

Según trascendió, el rosarino se encuentra bien, sin complicaciones a causa de su contagio. A su vez, esperando los nuevos testeos luego de finalizar el aislamiento.

Entonces, cuando los exámenes den negativo, ‘la Pulga’ viajará a Francia para sumarse a Paris Saint-Germain, que el lunes jugará ante Vannes Olympique Club por la Copa de Francia y el sábado irá contra Lyon, por la Ligue 1. Al respecto, Leo se perdería estos dos encuentros pero llegaría ante Stade Brestois, el sábado 15.