ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Lo Celso cada vez mas lejos del Mundial

En la recta final para definir a los citados de la Selección, el mediocampista argentino comienza a despedirse de la máxima cita del fútbol.

El mediocampista Giovani Lo Celso sigue sin recibir respuesta sobre su último estudio médico y ve cada vez más lejana la posibilidad de llegar en condiciones al Mundial Qatar 2022, que comenzará en 12 días.

Lo Celso se lesionó en el encuentro de la duodécima fecha de La Liga ante Athletic Bilbao y desde entonces no volvió a jugar un partido con el Villarreal, algo que causó preocupación en el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, pensando en la Copa. El mediocampista es una de las piezas titulares del elenco nacional junto a Leandro Paredes.
El primer diagnóstico de la lesión de Giovani Lo Celso habló de desgarro grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha. Estudios posteriores señalaron que había sufrido un desprendimiento en la inserción del músculo. Las posibilidades del mediocampista, de 26 años, de llegar al Mundial de Qatar, se redujeron al mínimo.
“Lo primero que le dije a él es que la salud del jugador es lo primero. No vamos a tomar ningún riesgo que no sea normal. Primero está el equipo y después pensamos en lo individual, son chicos que han estado desde el primer día con nosotros y eso pesa y lo sentimos, pero pensaremos en el bien del equipo”, dijo Lionel Scaloni. Pero ya pasó más de una semana del episodio.
Los resultados del parte médico se darán en las próximas horas pero Scaloni ya piensa en cuatro nombres que podrían reemplazar al rosarino en caso de que quede descartado de la lista de 26 futbolistas: Exequiel Palacios, Papu Gómez, Enzo Fernández y Alexis MacAllister.

About The Author