ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Los Juegos Olímpicos en la cuerda floja

Por la epidemia mundial del coronavirus, el Director Ejecutivo de Los Juegos Olímpicos no descarta la idea de postergar, por segunda vez, el evento deportivo el año que viene.

Los  Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020 iban a realizarse el 24 de julio hasta el 9 de agosto, pero por la pandemia del coronavirus tuvieron que postergarlo para el año entrante. Sin embargo, el director ejecutivo de los JJOO, Toshiro Muto, puso en duda que se celebre el evento en dichas fechas  porque “nadie puede decir si la pandemia va a estar bajo control para julio del 2021”.

Toshiro Muto, director ejecutivo de Los Juegos Olímpicos

El ex presidente del banco de Japón dio una conferencia de prensa y reveló que están trabajando para que todo se dé en el año acordado, pero que no descarta la posibilidad que la epidemia siga el año que viene, teniendo así, que suspender o postergar nuevamente el acontecimiento.
Además, Muto, aclaró que está trabajando, con la ayuda de expertos, para que los JJOO no se vea tan afectado por el Covid-19 y que la organización de la misma pueda seguir su rumbo. Sin embargo, el japonés admitió que la tiene complicada y que en los próximos días habrá una reunión, en la que estará presente el Presidente de Comité y el Presidente de Coordinación (de manera virtual), para buscar las soluciones necesarias para que el futuro evento pueda realizarse correctamente, ya que uno de los problemas más preocupantes –además del virus-, es el de las instalaciones que se habían reservado, incluyendo la Villa Olímpica, ya que en 2021 éstas podrían estar alquiladas y para otro uso. Al no saber si iban a estar disposición, Toshiro Muto expresó: “Nuestro objetivo es usar las mismas instalaciones”.
Por otra parte, el Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos, se dirigió a los empleados que iban a colaborar en el evento deportivo este año, explicando que iban a respetar los contratos y que cada uno iba a cumplir con las mismas funciones que ya habían pactado anteriormente. El señor Toshiro también aclaró que, por todo lo ocurrido, se respetará la disponibilidad horaria de cada trabajador.  

About The Author