ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Los Juegos Olímpicos tienen nueva fecha de inicio

Los organizadores de Tokio 2020 confirmaron hoy, en conferencia de prensa, que los próximos Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio de 2021. Cabe recordar que iban a desarrollarse del 24 de julio al 9 de agosto pero fueron suspendidos ante la creciente pandemia de COVID-19.

De esta manera, lo anunció el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, poco después de conversar por teléfono con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

La nueva fecha fue propuesta por los organizadores, ya que se quería conceder “suficiente tiempo para los preparativos” de los atletas y las demás partes implicadas, así como también se consideraba preferible que los JJOO tuvieran lugar en un período vacacional, según Mori.

Además, el mismo Mori aseguró: «Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano», todo esto acerca de la necesidad de dar tiempo a que se normalice la situación.

Los próximos Juegos Olímpicos iban a empezar el 24 de julio de este año en Tokyo , pero el 24 de marzo pasado se anunció que quedaban pospuestos a causa del Coronavirus, que había obligado a cancelar gran parte de los eventos clasificatorios, a suspender los entrenamientos de los atletas y a restringir los viajes internacionales.

De acuerdo con lo anunciado por Mori, los juegos comenzarán el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto siguiente. Los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.

Respecto a las entradas ya vendidas, la organización remarcó que serán válidos los tickets vendidos antes del anuncio de la suspensión.

Desde que el COI y el Gobierno de Japón habían anunciado el aplazamiento de los Juegos Olímpicos el pasado martes, la organización también se ha puesto en marcha para resolver otros temas como el reajuste del presupuesto de los Juegos o la reorganización del trayecto de la llama olímpica en Japón, habitual en la época en que se desarroll la cita olímpica.

About The Author