ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Marcelo Gallardo seguirá en River

Foto: Twitter @RiverPlate

«Elijo seguir estando» dijo el DT «millonario» luego de tantas especulaciones de su salida.

Este miércoles, en rueda de prensa, el entrenador Marcelo Gallardo afirmó que continuará en River. Luego de los rumores de su salida y, en medio de la renovación, el «muñeco» convocó la conferencia donde dijo: «elijo seguir estando».

El entrenador más exitoso en la historia del “Millonario” con 13 títulos oficiales, entre nacionales e internacionales, hizo público su decisión a unos días de buscar un nuevo campeonato.

«Tenía que pensar y decidir qué hacer, y elijo seguir estando. Es una elección, más allá de lo que viví y lo que siento en este momento. Vale la pena”, dijo Gallardo en rueda de prensa.

El entrenador consideró que merece seguir estando un año más y “encarar un 2022 que va a requerir muchísima energía para jugarlo como nosotros queremos”.

Un hito en la historia millonaria

Desde que llegó al “Millonario” en el 2014, River Plate ganó la Copa Sudamericana ese año, la Copa Libertadores en dos ocasiones, 2015 y 2018, así como la Recopa Sudamericana en el 2015, 2016 y 2019. También ganó una Suruga Bank (J-League-Sudamericana).

A nivel local, River fue campeón de la Copa Argentina bajo su mando en el 2016, 2017 y 2019, además de haber conquistado la Supercopa de Argentina en el 2017 y 2019.

Los de la banda roja alcanzaron en este 2021 su primer título de Liga bajo las órdenes del “Muñeco”.

“Mi continuidad es por un año, es lo mejor, lo que vamos a acordar. Me parecía lógico y muy sentido que mañana sea un festejo del hincha, sin tener que estar esperando ningún anuncio”, dijo en referencia a la celebración por el tercer aniversario del triunfo sobre Boca Junior en la Final de la Libertadores 2018, disputada en Madrid.

Nueva directiva, mismo DT

La continuidad del timonel se produce en simultáneo al cierre de ciclo de Rodolfo D’Onofrio, el presidente de River que lo trajo al club junto con el secretario deportivo Enzo Francescoli. El presidente finalizó su etapa de dos mandatos como líder del club y será reemplazado por Jorge Brito.

El 26 de noviembre, en la noche que River ganó el torneo de primera con una goleada sobre Racing (4-0), Gallardo comentó: “estoy terminando mi contrato y es la primera vez que mi vínculo se estará terminando.

“Puede ser la decisión más difícil de mi vida. Le he dado todo a este club”, añadió sembrando dudas sobre su continuidad.

River, flamante campeón del torneo de primera, puede ganar una copa más el 18 de diciembre cuando se enfrente con Colón de Santa Fe, ganador de la Copa de la Liga Profesional en junio pasado, en un partido único por el Trofeo de Campeones.

Conferencia de prensa completa de Gallardo

Fuente: River Plate: Marcelo Gallardo elige ‘seguir estando’ y permanecerá como DT

About The Author