ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Marcos Moneta: El jugador de Los Pumas, entre los mejores del mundo

El wing de veintiún años había tenido un nivel superlativo en Tokio.

El joven fue una de las figuras que le dio a Argentina la primera medalla en Tokio 2020, que luego también obtuvieron Las Leonas y la selección de vóley masculino, y sin dudas que su participación fue determinante para que eso ocurra.

Un jugador que marca la diferencia a través de su velocidad y contundencia, ese es Marcos Moneta. El jugador del seleccionado de rugby seven que fue clave para la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, fue nominado como el mejor jugador del mundo por World Rugby.

No es la primera vez que un argentino está entre los mejores del mundo, Lucio López Fleming también estuvo nominado en 2004, en la primera entrega de la distinción. Hay que destacar que ese año, los Pumas 7s obtuvieron el torneo de los Ángeles. Lo cierto es que si también se incluye el rugby XV, hubo otros Pumas nominados; en 2007 Juan Martín Hernández y Felipe Contepomi estuvieron en la lista pero perdieron ante el sudafricano Bryan Habana.

¿Tiene oportunidad de ganarlo?

La realidad es que el oriundo de San Andrés tiene posibilidades de quedarse con el premio. Como se mencionó antes, el joven de veintiún años es determinante en cuanto a su velocidad de juego y como si el tercer puesto en Tokio 2020 hubiera sido poco, fue convocado por Mario Ledesma para su seleccionado. “Tiene una velocidad diferente, marcó casi 39 km/h. Estaba más para correr los 100 metros que para jugar el seven”, había expresado el entrenador en una conferencia de prensa.

La votación comenzó en el día de ayer, y será hasta el domingo 21 de este mes, y el Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont, dijo: “Los World Rugby Awards son el máximo galardón para el rugby, y estamos encantados de honrar a jugadores e individuos destacados que han tenido un impacto en nuestro juego dentro y fuera del campo en 2021.”.

Los nominados a World Rugby Awards 2021

Jugador del Año de XV: Antoine Dupont (Francia), Michael Hooper (Australia), Maro Itoje (Inglaterra/British & Irish Lions) y Samu Kerevi (Australia).

Jugadora del Año de XV: Zoe Aldcroft (Inglaterra), Caroline Boujard (Francia), Poppy Cleall (Inglaterra) y Laure Sansus (Francia).

Jugador Revelación: Will Jordan (Nueva Zelanda), Andrew Kellaway (Australia), Louis Rees-Zammit (Gales) y Marcus Smith (Inglaterra).

Entrenador World Rugby del Año: Allan Bunting/Cory Sweeney (Nueva Zelanda, Sevens femenino), Ian Foster (Nueva Zelanda, masculino), Simon Middleton (Inglaterra, femenino) y Dave Rennie (Australia, masculino).

Jugador de Rugby 7’s del Año: Napolioni Bolaca (Fiji), Scott Curry (Nueva Zelanda), Marcos Moneta (Argentina) y Jiuta Wainiqolo (Fiji).

Jugadora de Rugby 7’s del Año: Anne-Cécile Ciofani (Francia), Sarah Hirini (Nueva Zelanda), Alowesi Nakoci (Fiji) y Reapi Ulunisau (Fiji).

Try del Año (Masculino): Lukhanyo Am (Sudáfrica A, vs. British & Irish Lions, el 14 de julio), Pierre-Louis Barassi (Francia, vs. Australia, el 17 de julio), Luke Jacobson (Nueva Zelanda, vs. Argentina, el 12 de septiembre) y Damian Penaud (Francia, vs. Escocia, el 26 de marzo).

Try del Año (Femenino): Sara Barattin (Italia, vs. Escocia, el 13 de septiembre), Emilie Boulard (Francia, vs. Gales, el 3 de abril), Abby Dow (Inglaterra, v. Francia, el 30 de abril) y Romane Ménager (Francia, vs. Irlanda, el 17 de abril).

About The Author