ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Mario Balotelli reaccionó ante cánticos racistas

El delantero, Mario Balotelli, fue víctima nuevamente de cánticos racistas este domingo durante el partido en el que su equipo, el Brescia Calcio, perdió 2-1 ante el Hellas Verona en la Serie A de Italia y que lo llevaron a reaccionar tirando la pelota a la tribuna.

El hecho tuvo lugar cerca del minuto 60 tras una acción en el costado izquierdo de la cancha, donde aparentemente Balotelli escuchó palabras racistas, tomó la pelota con las manos y la pateó violentamente en dirección a la tribuna. Luego comenzó a caminar por detrás del arco muy enojado con la intención de abandonar el partido.

El partido estuvo detenido por varios minutos, y el delantero italiano recibió el apoyo de sus compañeros y de muchos de los jugadores rivales que lo abrazaron e intentaron calmarlo.

«Honestamente estaba lejos, desde mi posición no escuché nada en particular», afirmó el técnico del Brescia, Eugenio Corini.

Por otra parte, su par del Hellas Verona, el croata Ivan Juric, aseguró que tampoco escuchó nada.

«Hoy no hubo gritos racistas, muchos silbidos, burlas, contra un gran jugador y nada más. A veces me dijeron ‘Gitano de mierda’, pero hoy nada», dijo.

Los cantos racistas se han hecho frecuentes en el fútbol italiano, y varios jugadores como el belga del Inter de Milán, Romelu Lukaku, el marfileño del Milan, Franck Kessié, o el brasileño Dalbert de la Fiorentina también han sido víctimas.

About The Author