ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Master 1000 de Miami: Schwartzman cayó ante Korda y está afuera

El argentino no pudo ante el estadounidense que lo venció por 3-6., 6-4 y 7-5. No quedan singlistas de nuestro país en el certamen.

Este miércoles Diego Schwartzman perdió 3-6, 6-4 y 7-5 ante el estadounidense Sebastián Korda, actual N°87 del mundo en dos horas y 37 minutos y quedó afuera del Master 1000 de Miami. El “Peque” pese a quedar a las puertas de los cuartos de final de este torneo, completó su mejor actuación ya que anteriormente nunca había pasado de la tercera ronda.

Schwartzman no festeja un punto obtenido ante Kordá. El "Peque" quedó eliminado del certamen.
Schwartzman era uno de los candidatos a ganar el certamen. (Foto:ATP Tour)

Pese a un comienzo auspicioso, el N°9 del mundo se mostró impreciso en momentos claves del encuentro. Tras quedarse con el primer set, el bonaerense perdió el segundo 6-4 y salvó un match point en la tercera manga cuando estaban 4-5 gracias a la garra que lo caracteriza. Posteriormente Korda recuperó su nivel y terminó llevándose 7-5.

Sebastián Korda, de 20 años es hijo de Petr Kordá quien en 1998 llegó a ser la segunda mejor raqueta del mundo. El estadounidense complicó a Schwarztman con tiros potentes y profundos que no le permitieron jugar cómodo al argentino.

El “Peque” de 28 años buscaba obtener su primer Master 1000 de Miami aprovechando la baja de Djokovic (1), el español Rafael Nadal (3), el austríaco Dominic Thiem (4) y el suizo Roger Federer (6). Debido a estas ausencias comenzó el certamen como 5°preclasificado.

A pesar de la eliminación inesperada, el argentino logró mejorar su performance en este torneo al llegar a los octavos de final. En 2017 y 2018 quedó eliminado en la tercera ronda y esas eran sus mejores actuaciones sobre siete participaciones.

Ahora el candidato a llevarse el título es el ruso Daniil Medvedev, N° 2 del mundo, quien eliminó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-4 y 6-3 y pasó a cuartos de final.

About The Author