ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Másters 1000: Schwartzman avanzó a octavos en Indian Wells y se lo dedicó al seleccionado de fútbol

Gentileza "442"

«El peque» superó un duro escollo ante el noruego Evans e irá en octavos ante Casper Ruud.

Diego Schwartzman clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells al vencer en tres sets al británico Daniel Evans (5-7, 6-4 y 6-0). Entonces, mañana se enfretará ante el noruego Casper Ruud por un lugar un cuartos.

Tras reponerse de sets adversos, «el peque» logró la victoria en un duro partido. El mismo lo selló con un curioso festejo: en la tradicional firma a la cámara, escribió «la escaloneta!!!», en alusión al seleccionado de fútbol que venció a Uruguay previamente. No es la primera vez que hace alusión al fútbol, porque había hecho una dedicatoria a Messi en otra ocasión. El «peque» es fanático también de la número 5 y de Boca.

Una partida dura

Schwartzman, el inicio, padeció en el primer set al caer 5-7. Aunque el mismo fue parejo, el británico logró quebrar al argentino en el Ty Break.

Luego, el argentino se propuso, poco a poco, dominar a su adversario. De hecho, logró su cometido puesto que Evans sufrió un desgaste a causa de la ferviente lucha del primer set. Entonces, Schwartzman sacó provecho.

El «peque», a pesar de cometer seis doble faltas, supo capitalizar al máximo su primer saque, superando a su rival con un 67% por un 55%.

De ahí en mas, Schwartzman protagonizó una remontada por segundo partido al hilo. Cabe recordar que ante Maxime Cressy (145 en el ranking) terminó ganando por 6-2, 3-6 y 7-5.

El segundo y tercer set fueron todo para el argentino, pues tuvo a Evans a su merced. Pese a que el 6-4 del segundo fue un poco mas batallado, el británico no tuvo respuesta en el tercero y al argentino no le costó liquidarlo.

Sigue en carrera

Schwartzman enfrentará mañana al noruego Casper Ruud (8 en el ranking ATP), que viene de superar al sudafricano Lloyd Harris en 3 sets bastante peleados (6-7, 6-4, 6-4).

En el certamen, aún siguen en carrera el ruso Daniil Medvédev (número 1), el polaco Hubert Hurkacz (8), entre otros.

Cabe destacar que «el peque» ya fue finalista de un Masters 1000, el de la edición 2020 disputado en Roma. Allí, cayó ante el imponente serbio Novak Djokovic 5-7, 3-6.

About The Author