ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Mercado de pases del fútbol argentino

Foto: Juan Mabromata - AFP

Concluída la Liga Profesional y los jugadores en receso, los clubes se mueven y negocian para incorporar, vender. Altas, bajas y rumores al día.

Con River coronado campeón de la Liga, los jugadores del fútbol argentino disfrutan de unos días de vacaciones a la espera de comenzar la pretemporada. Mientras tanto, dirigentes trabajan en el mercado de pases para reforzar los planteles de Primera División de cara a un 2022. En ese año, varios equipos deberán afrontar la Liga Profesional y un torneo internacional, sea la Copa Libertadores o  Sudamericana.

Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y el resto de los equipos de Primera División empiezan a mover el mercado de pases. Conocé las altas, las bajas y los rumores en el fútbol argentino.

River va por Fabricio Bustos: primer contacto con Independiente

Desde River, se comunicaron con Independiente por el lateral: preparan una oferta cercana a los dos millones de dólares más la cesión de algún jugador, que podría ser Elías López o Santiago Montiel. Por su parte, el Rojo quiere a Alex Vigo. 

Según trascendió, la cifra se aproxima bastante a lo que pretende Independiente. Sin embargo, en la institución de Avellaneda también aguardan una posible propuesta desde el exterior en la próxima semana.

Fabricio Bustos - Independiente

Boca aguarda por Ángel Romero

El atacante paraguayo se comprometió a darle una respuesta al Xeneize en la próxima semana y podría ser el primer refuerzo para Battaglia. Su prioridad es jugar la próxima fecha de Eliminatorias con Paraguay.

Ángel Romero gol Paraguay

Tras irse libre de Racing, Cvitanich llegaría a Banfield

El Taladro está cerca de acordar con Darío Cvitanich, quien debutó en el club en 2003 y, tras quedar libre en La Academia, cumpliría su tercer ciclo con los colores verdiblancos.

Ya hubo llamados y, si se ponen de acuerdo con los números (a priori algo que no sería una traba), su regreso a Banfield será un hecho.

Cvitanich

Racing apunta a Walter Mazzantti mientras insiste por Joaquín Montecinos

Racing se sigue moviendo rápido en el mercado de pases. El principal apuntado es Joaquín Montecinos, que actualmente se desempeña en Audax Italiano, donde tuvo una gran actuación en la última temporada.

El conjunto de Avellaneda realizó un ofrecimiento por la mitad del pase de 1.3 millones de dólares, pero fue rechazada y, mientras siguen negociando, la Academia ya puso sus ojos en otro futbolista de la liga trasandina: Walter Mazzantti, extremo de 25 años nacido en la Argentina y con pasos por Tigre, Comunicaciones y Atlanta. 

Atlético Tucumán sumó su primer refuerzo

Atlético Tucumán confirmó la llegada de su primer refuerzo con vistas a la próxima temporada. Ramiro Calderón, de 25 años y con pasado en Rentitas y Defensor Sporting de Uruguay, firmó contrato con el Decano hasta diciembre de 2022, con opción de compra.

Bergessio, a un paso de Platense

Tras 15 años, vuelve el hijo prodigo. Entre hoy y mañana anunciarían de manera oficial el regreso de Bergessio a Platense. Entre el futbolista y el Calamar ya esta todo acordado de palabra y solo falta la firma. 

En Boca están atentos: el posible trueque Pavón-Pol Fernández que surgió en México

En México aseguran que Cruz Azul quiere al delantero y como parte de pago entregaría al mediocampista que se había ido del club en conflicto con el Consejo de Fútbol. Los dos jugadores finalizan sus contratos en junio de 2022.

Gonzalo Bettini y Manuel Guanini jugarán en Sarmiento

Ambos llegan a préstamo por todo el 2022. Se suman a la llegada de Lisandro López como flamante refuerzo.

Racing quiere a Santiago Cáseres

La Academia pretende conseguir a préstamo al volante que jugó la última temporada en Vélez. Su pase pertenece al Villarreal de España, club con el que estaría todo arreglado para una cesión. Desde el entorno del jugador sólo reconocieron que desde la Academia preguntaron por él, pero por ahora se mostraron cautos. La pelota la tendría el futbolista.

Rogel se va de Estudiantes

Finalizó su préstamo y, pese a las intenciones que hubo para que se quede en el Pincha, el defensor central volverá al Toulouse FC, club francés dueño de su pase

Racing y las trabas de Tijuana para contratar a Cardona

Racing quiere contratar a Cardona, quien finaliza su préstamo con Boca, pero tendrá que resolver un par de cuestiones: Tijuana pide un cargo importante por el préstamo y no está dispuesto a pagar la mitad del salario, algo que hacía con el Xeneize. Además, Atlético Nacional se metió en la pelea. De todas formas, la dirigencia de la Academia mantiene el optimismo y apuesta por una larga negociación que llegue a buen puerto. Si bien Racing confía en poder llegar a un acuerdo en el dinero que pide Xolos para cerrar una cesión por todo 2022, el principal inconveniente sería el elevado sueldo que percibe el futbolista.

River y Emanuel Mammana: avances para su vuelta

Gallardo y Mammana charlaron y quedó todo encaminado para que el defensor, quien deberá resolver su salida de Rusia, vuelva a ponerse la camiseta de River

Boca deberá mejorar la oferta a Colón por Facundo Farías

Es que desde el Sabalero ya tomaron la decisión de rechazar la propuesta inicial que llegó desde Boca por la joya de 19 años. La oferta era la compra del 50% del pase de Farías en un monto menor a los U$S 4.000.000, cifra que Colón no piensa aceptar.

Manchester United busca a Julián Álvarez, la figura del torneo

Manchester United le pidió una reunión al representante de Julián Álvarez y la semana que viene podría darse una reunión. Igualmente, el interés del equipo de la Premier League no sería para ahora y el delantero solo se irá por la cláusula: 20 millones de dólares.

Fuente: TyC Sports

About The Author