ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Messi y una nueva gala del Balón de Oro

Foto: TyC Sports

El crack rosarino buscará su séptimo galardón

Este lunes, Lionel Messi irá por su séptimo Balón de Oro, premio otorgado por la revista France Football al mejor futbolista. La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro del Châtelet de París, Francia, desde las 16, hora argentina, y será transmitido por ESPN.

Leo Messi es el máximo favorito, una vez más, para obtener el galardón que ganó en seis ocasiones: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. El argentino supera por uno al crack portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017). Recordemos también que hay un hecho clave que es el de ganar la Copa América con la selección Argentina, la cual rompió la sequía de títulos de casi 30 años.

El 2021 de Messi

El 2021 de Leo Messi comenzó en Barcelona, dirigido entonces por Ronald Koeman, en el triunfo 1-0 ante Huesca, como visitante, por la liga española, el 3 de enero.

Luego, Messi y Barcelona ganaron la Copa del Rey el 17 de abril. La goleada 4-0 ante Athletic Bilbao significó el último trofeo del argentino en la institución culé. Además,eEl rosarino obtuvo el premio «Pichichi» en La Liga española como máximo goleador al cabo de 30 anotaciones. De esta manera, logró su octavo galardón en el país ibérico.

En el receso europeo, Messi se dedicó al seleccionado argentino con la doble fecha de Eliminatoria sudamericana. Y también cuando el 14 de junio dio inicio a la Copa América de Brasil. En dicho certamen, la»albiceleste» cortó una mala racha de no títulos de hace 28 años (Copa América 1993) con Leo como capitán y un grupo establecido. Además, fue elegido como mejor jugador de la Copa.

Al regreso, Messi intentó renovar contrato con Barcelona, con Joan Laporta como presidente, pero no hubo acuerdo. En una emotiva despedida, Leo se mudó a Paris para desembarcar en Paris Saint Germain.

Los 30 nominados

La revista France Football, que entrega el premio anualmente desde 1956, a excepción de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, tiene una lista de 30 nominados. Entre ellos se destacan Messi, el francés Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, el polaco Robert Lewandowski, el egipcio Mohamed Salah y el italiano Jorginho.

El resto de los candidatos: Lautaro Martínez, Luis Suárez, Neymar, César Azpilicueta, Pedri, Nicolò Barella, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Gerard Moreno, Gianluigi Donnarumma, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Rúben Dias, Bruno Fernandes, Phil Foden, Harry Kane, Mason Mount, Raheem Sterling, Erling Haaland, N’Golo Kanté, Kylian Mbappé, Simon Kjaer, Riyad Mahrez y Luka Modric.

El mejor futbolista se elige a través de una votación en la que participan 180 periodistas especializados (un representante por país). Cada uno otorgó un ranking de cinco jugadores. El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno. El futbolista con más puntos será reconocido como el mejor del año.

About The Author