ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Milan consiguió su plaza para la Champions League

El equipo de Stefano Pioli venció como visitante 2 a 0 a Atalanta y se clasificó para la máxima cita de equipos a nivel europeo

Milan triunfó como visitante y se clasificó

El partido entre Atalanta y Milan se vivió desde lo previo como verdadera una final. Si bien ambos equipos llegaban en puestos de clasificación para la próxima Liga de campeones junto con el Nápoli, ninguno tenía su posición asegurada en la tabla de la Serie A.

El equipo Rossonero dependía de una victoria para asegurarse estar entre los tres primeros. Si bien el encuentro se torno parejo desde el inicio, con llegadas de ambos lados, el visitante sería quien abriría el marcador. Luego de una clara falta en el área, Franck Kessie desde el punto penal mandaba la pelota al fondo de la red.

El complemento mostró una gran reacción del equipo conducido por Gian Piero Gasperini, quien mereció igualar las acciones. Pero las chances no se concretaron y una contra sobre el final del encuentro derivó en otro penal para el equipo visitante.

El encargado de patear fue nuevamente Franck Kessie, quien marcaría su doblete para sentenciar el encuentro y permitirle al A.C Milan volver a disputar la Champions League luego de ocho años.

Si bien la temporada finalizó con una caída, el equipo de Gasperini accedió al tercer puesto de la tabla gracias al empate en Nápoles, por lo que también jugará la próxima edición de la Champions League desde la fase de grupos. Quien se quedó con el cupo para el repechaje fue la Juventus, gracias a su victoria como visitante 4 a 1 sobre el Bologna.