ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Mineiro eliminó a River y está en semifinales

El equipo de Cuca fue superior al de Gallardo y le puso fin al sueño copero del «millonario».

Atlético Mineiro derrotó por 3-0 a River en el estadio Mineirao y avanzó a la semifinales de la Copa Libertadores. Los goles fueron anotados por Matías Zaracho, en dos ocasiones, y por Huk. Enfrentará a Palmeiras en semifinales.

Luego de volverse con la ventaja 1-0 de Buenos Aires, el local mostró su potencial y logró superar en marcador y en juego al duro equipo de Gallardo.

Primer tiempo

Marcelo Gallardo apostó a un sistema 5-3-2 o 3-5-2 para salir al ataque pero sin descuidar la defensa. Sin embargo, el equipo dejó espacios en el retroceso contra un rival que fue prolijo en la salida y descolocó a los de Núñez, mas que nada, con los avances de Zaracho y Vargas. De esta manera, el local logró peligrar el arco de Armani tres veces en los primeros 10 minutos.

Primero, a los 4 minutos, el chileno Vargas encaró al arquero de River, pero Armani se puso firme y bloqueó. Seguidamente, Zaracho lenvió un centro, mala salida del guardametas, y el mismo Vargas erró con su cabezazo casi en solitario. A los 7, el volante argentino insistió y probó nuevamente al arquero, pero éste último respondió nuevamente con seguridad.

Por otro lado, el «Millonario» recién pudo asediar al arquero Everson con un centro de Angileri, que Suárez cabeceó con dificultad; también hubo una cesión del ex Belgrano para Romero, que no consiguió rematar de lleno. Finalmente, pudo generar peligro con su juego característico. Casco cedió a Álvarez, quien asistió a Suárez, en el borde del área. El delantero sacó un remate potente, que Éverson rechazó dando rebote.

Sin embargo, cuando River empezaba a acomodarse en Belo Horizonte, llegó el primer golpe del local. A los 22 minutos, Hulk combinó con Zaracho y el argentino definió con una tijera para marcar el 1-0 del partido y el 2-0 de la serie.

River respondió enseguida: Álvarez quedó solo ante Éverson, pero el golero brasileño evitó la caída de su arco. Gallardo, luego, dio un golpe de timón al enviar a la cancha a Paradela en lugar de Maidana; así volvió a la línea de 4.

El local, seguidamente, siguió con su ataque. Es que a los 34 minutos, tras un pase filtrado, Hulk la picó por encima de Armani para el 2-0 en el Mineirao.

Los de Gallardo, de todas formas, tuvieron su chance de descontar con un cabezazo de Martínez al final del primer tiempo. Aunque el cotejo era reñido tecnicamente, O Galo fue el que marcó la tendencia en el área rival.

River lo fue a buscar en el segundo tiempo pero…

En el complemento, el DT de River no se guardó nada. Mandó a la cancha a Vigo por el lesionado Angileri (”me pinchó”, expresó el jugador saliente) y a De la Cruz, en lugar de Zuculini. Todo esto para poder contratacar.

Esto no trajo dificultades para el local, quien aprovechó los espacios. También, a los 9 minutos, Hulk arremetió a la defensa visitante y habilitó a Zaracho, que desvió por arriba del travesaño su remate. Y, a los 16, llegó el golpe de gracia: Savarino lanzó un centro ajustado queel volante argentino cabeceó para el 3-0.

Esto selló el encuentro para determinar la clasificación en el Mineirao ante la presencia de 16000 hinchas de O Galo.

Resumen del partido que le dio la clasificación a Mineiro.

Formaciones

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Guilherme Arana; Allan, Jair, Matías Zaracho; Jefferson Savarino, Hulk y Eduardo Vargas. DT: Cuca.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Julián Álvarez; Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

¿Cómo sigue la Copa Libertadores?

Atlético Mineiro jugará en semifinales ante Palmeiras (vigente campeón), que viene de golear por 3 a 0 al San Pablo de Hernán Crespo en la revancha. El partido se disputará recién el 22 de septiembre, luego de la fecha de Eliminatorias.

Por su parte, Flamengo dejó en el camino a Olimpia con un amplio marcador global de 5-1 y espera en semifinales por Barcelona de Ecuador o Fluminense. Ésta última llave está abierta por el empate en el Maracaná en la ida. En Guayaquil, esta noches, se define al siguiente semifinalista.

About The Author