ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Mineiro venció a River con gol de Nacho Fernández

El equipo de Cuca derrotó a los de Marcelo Gallardo y llegan con ventaja al Mineirao la semana próxima.

Por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro venció a River 1-0 en el Monumental. con un gol del ex «millonario» Nacho Fernández. El miércoles 18 de agosto, deberá revertir la serie en Belo Horizonte para aspirar a avanzar a semifinales.

River venía de dejar en el camino a Argentinos Juniors; en tanto que Mineiro hizo lo propio con Boca.


El equipo de Marcelo Gallardo no pudo contar con Matías Suárez ni Gonzalo Montiel por lesión. Entonces, el DT apostó a la presión extendida habitual. Con un rival que ofreció pocos espacios, el local se apegó a la circulación de la pelota para intentar desarmar la defensa brasileña.

Mineiro, en tanto, tuvo sus líneas compactadas al igual que River. Cuando se requirió, buscó a Nacho Fernández para que clarificara las acciones. La solidez y el orden le complicaron el panorama al «millonario» para poder generar con comodidad.

Ante esto, la posición de Julián Álvarez y las proyecciones de Angileri fueron buenas variantes para el equipo argentino. Y le generó resultados. Es que, a los 23 minutos, el lateral avanzó por la izquierda y, cuando advirtió el hueco, remató y estrelló su disparo en el travesaño. A los 30, Martínez, a la salida de una pelota parada, conectó un remate que, por un roce, no desembocó en la caída del arco de Everson. El delantero tuvo otra chance a los 43, cuando se filtró en el área, definió cruzado pero se se encontró con la resistencia del arquero.

Por su parte, Mineiro tuvo una oportunidad inmejorable a los 36 minutos: Vargas cedió de taco a Zaracho en el borde del área, y el Racing sacó un tiro cruzado pero desviado.

Ya en la segunda parte, el equipo O Galo salió más decidido. Es que, en sólo 15 minutos, llegó cinco veces. En dos de ellas debió intervenir Armani, ante un avance de Eduardo Vargas y otro mano a mano con el atacante chileno. En el medio del asedio brasileño, Brian Romero tuvo su oportunidad con un remate que logró desviar el arquero Everson.

La insistencia del visitante tendría su recompensa. A los 13 minutos, Nacho Fernández profundizó para zaracho, quien envió el centro pasado. Luego, Hulk la bajó de cabeza, y el mismo ex River marcó el 1-0 ante su ex equipo.

Luego del golpe, Gallardo arriesgó y mandó a la cancha a Suárez pero el equipo sintió el impacto. Al respecto, Mineiro avanzó en la cancha. Allan, con un remate lejano, le movió el arco a Armani. Aunque, Nacho Fernández se fue expulsado a los 39 minutos del complementos, a instancias del VAR, por un planchazo a Angileri. Entonces, River pudo acomodarse un poco. De tiro libre, el local forzó la estirada del arquero brasileño.

Casi en el final, con River expuesto, lo tuvo Hulk pero se encontró con la figura de Armani para que la ventaja no sea mas abultada. Y así, Mineiro venció a River y se vuelve a casa con una ventaja obtenida fuera.

Formaciones


River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan, Alonso, Arana; Jair, Allan, Matías Zaracho, Ignacio Fernández; Hulk y Eduardo Vargas. DT: Cuca.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).

Compacto de la victoria de Mineiro ante River en Buenos Aires.

Entonces, River tendrá que ir al Mineirao con la desventaja e intentará revertirlo, sin la presencia de Enzo Pérez por acumulación de amarillas. El partido de vuelta será el próximo miércoles 18 de agosto a las 21:30 hs.

About The Author