ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Muere Alejandro Sabella

Muere Sabella a los 66 años
Alejandro Sabella, ex futbolista y entrenador de la selección argentina, ha fallecido a los 66 años de edad por complicaciones secundarias a una enfermedad coronaria.

Argentina sigue viviendo tragedia tras tragedia futbolera. A la muerte de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre, se suma ahora la de Alejandro Sabella, histórico entrenador, subcampeón del mundo en el Mundial 2014 y entrenador histórico de Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores con el Pincha.

En el año 2009 asume como director técnico de Estudiantes de la Plata en lo que sería su primera experiencia como director técnico. Al mando del equipo consiguió la Copa Libertadores de ese año y el Torneo Apertura al año siguiente.

Dichos logros lo llevarían a la Selección Argentina, luego de la salida de Sergio Batista. Al mando de la selección argentina, logró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas y llegó a la final del Mundial 2014, instancia que no se alcanzaba desde el Mundial Italia 90.

La salud del ex entrenador fue preocupación desde su internación el pasado 25 de noviembre a causa de una retención de líquido en sus piernas derivada de una enfermedad coronaria. Finalmente tras una complicación en su salud al contraer un virus intrahospitalario, no pudo resistir ante este nuevo contratiempo y finalmente falleció.

La AFA a través de Twitter señalo » La @afa, a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex entrenador de @Argentina, y envía su más cálido abrazo a familiares y seres queridos.»

Uno de los momentos más recordados en el Mundial 2014 junto a Pocho Lavezzi

About The Author