ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Mundial de Hockey junior: Los Leoncitos golearon a Egipto en el debut

Foto: Deportes Argentina

La selección Argentina se impuso con una categórica victoria en el incio del Mundial en la India

Por el grupo D del mundial de hockey junior, los Leoncitos vencieron 14-0 a Egipto. El debut del seleccionado no pudo ser mejor y ahora se viene Alemania.

La superioridad individual y de equipo demostrada ante Egipto fue elocuente. La selección apabulló y así arrancó a pura firmeza su ilusión de darle al hockey sobre césped nacional su segundo título en ese tipo de torneos luego del conseguido en Rotterdam 2005.

El equipo dirigido por Lucas Rey y Lucas Cammareri fue mucho más que su adversario desde el inicio y hasta el fin del juego, técnica y tácticamente. Entonces, llegaron los goles que ya dejaron un cómoda ventaja en el descanso. Ya en el segundo tiempo,un ganador fue de menor a mayor.

El repertorio argentino

El seleccionado nacional hizo gala de goles de corner corto directo, de rebote y de jugada y una innumerable cantidad de situaciones. A los 3 minutos, abrió la cuenta Facundo Zárate de corto. Y, en ese primer cuarto, aumentaron Francisco Ruiz a los 10 y Lautaro Domene, también de corto, a los 12. Luego Bautista Capurro a los 22 y Franco Agostini a los 25 le dieron a los Leoncitos la ventaja de 5-0 para ir al descanso.

En el segundo tiempo, el combinado argentino aumentó las cifras gracias aIgnacio Nardullo a los 9 minutos, otra vez Capurro a los 14 (de corto), Lucio Méndez a los 16, Joaquín Kruger (de corto) y Zárate (de penal) a los 17, Bruno Stellato a los 18 (de corto), Joaquín Toscani a los 21, y Domene (de corto) y Zárate (de penal) a los 28.

https://twitter.com/DeportesAR/status/1463865353344331782

Ahora, a Argentina se le viene Alemania, nuevamente en el estadio Kalinga, este viernes a las 8.30 hs.