ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Nahuel Gallardo jugará a préstamo en Once Caldas

Tras un frustrado paso por Colón, el lateral izquierdo retornó al Millonario para ultimar los detalles que lo llevarían a tener su primera experiencia en el extranjero.

Sin lugar en el River de su papá, Nahuel Gallardo se irá cedido nuevamente, aunque esta vez a un equipo del exterior: el Once Caldas de Colombia, aquel que le ganó la Libertadores del 2004 a Boca, se fijó en el lateral izquierdo y lo sumará a préstamo por un año con opción de compra. Así, el hijo del Muñeco buscará tener la continuidad futbolística que no pudo conseguir en sus pasos por Defensa y Justicia (desde principios del 2020 hasta mediados del 2021) y Colón (julio del 2021 hasta hace unos días).

Nahuel Gallardo realizó las Divisiones Inferiores en River y logró debutar en Primera en 2017 en un duelo ante Talleres en el cual el Muñeco decidió mandar a la cancha a un equipo totalmente alternativo pensando en cuidar jugadores para un partido por Copa Libertadores. Siempre tuvo por delante jugadores de jerarquía en su posición como es el caso de Milton Casco, Marcelo Saracchi y Fabrizio Angileri.

Su salida fue una operación paralela al acuerdo entre River y Colón para destrabar la situación de Beltrán y Aliendro, por la cual el Millonario le pagó 1.000.000 de dólares y se quedó con un 25% más del pase de Alex Vigo, hoy a préstamo en Independiente y adquirido por River en febrero de 2021 en u$s 2.500.000 por el 50% de la ficha.

El acuerdo que se cerrará en los primeros días de la semana entrante representará el comienzo de la primer experiencia del hijo mayor de Gallardo en el exterior y el cuarto equipo de su carrera; River, Defensa y Justicia y Colón. Una trayectoria que, pese haber debutado en 2017, apenas cuenta con 36 partidos en su haber.

Vale destacar que durante la última temporada el Once Caldas finalizó décimo segundo en el Torneo Apertura por lo que quedó fuera de los playoffs finales. Un duro golpe del cual el club busca recuperarse con algunos refuerzos del extranjero como Nahuel Gallardo.

 

 

About The Author