ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Next Gen ATP Finals: Alcaraz se coronó en Milán

Carlos Alcaraz derrotó a Sebastian Korda por 4-3 (5), 4-2 y 4-2. Por lo tanto se consagró campeón del Next Gen ATP Finals. El español termina con un balance espectacular de 15-1 en sets.

Alcaraz viene golpeando fuerte en este 2021, en donde logró su primer título ATP en el 250 de Umag (le ganó a Richard Gasquet). El alumno de Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, es el ganador de la cuarta edición de este torneo: Hyeon Chung (2017), Stefanos Tsitsipas (2018), Jannick Sinner (2019). Además, cabe destacar que la del 2020 se suspendió por pandemia de COVID19.

El español se proclamó campeón del Next Gen ATP Finals 2021 con una madurez probada, tras vencer por 4-3(5), 4-2, 4-2 al estadounidense Sebastian Korda en una hora y 25 minutos de juego. El murciano hizo valer su condición de primer cabeza de serie para imponer autoridad en Milán.

El joven de 18 años ha logrado hacerse con el trofeo impecablemente y sin dejar duda alguna. Sus números finalizaron: (5-0 en partidos, 15-1 en sets), completando una de las actuaciones más imponentes en la historia del torneo. Su triunfo fue el reflejo de un gran avance en su juego. Carlos completó la final sin perder el servicio, un golpe que ha endurecido hasta asegurar 43 de los 45 turnos de saque disputados en el torneo. Con una agresividad por bandera, el murciano fue intocable en suelo italiano.

Cierre de temporada soñado

Carlos Alcaraz ha añadido otro gran hito a una temporada 2021. Una campaña en la que se ha ubicado dentro del Top 35 del ranking ATP, ha levantado su primer título ATP Tour en el Open Umag y en el que ha pisado sus primeros cuartos de final de Grand Slam.

El joven español sale de Milán consolidado como uno de los grandes líderes de su generación. En la primera edición celebrada bajo la cubierta del Allianz Cloud, hogar de grandes eventos deportivos, la huella de Alcaraz ha quedado grabada para siempre.

About The Author