ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Next Gen ATP Finals: Grupos confirmados

Está todo listo para dar comienzo al Next Gen ATP Finals, torneo para los mejores Sub-21 del año, que iniciará desde el próximo martes.

La cuarta edición de la Next Gen ATP Finals está más cerca de iniciar y ya se conocieron cómo quedaron conformados los dos grupos del torneo. Así, Juan Manuel Cerúndolo (85°) y Sebastián Báez (111°), los dos argentinos que estarán presentes en Milán, quedaron separados y conocen a sus rivales.

Grupo A

Este torneo tendrá como principal atracción al español Carlos Alcaraz (35°), quien quedó en el Grupo A junto al estadounidense Brandon Nakashima (65°), el argentino Cerúndolo y al danés Holger Rune (118°).

Grupo B

Mientras que el Grupo B parece estar más equilibrado y tendrá como principal favorito al estadounidense Sebastian Korda (39°), quien enfrentará al local Lorenzo Musetti (67°), al argentino Báez y al francés Hugo Gaston (103°), este último quien viene de jugar cuartos de final del Masters de París, fue el último en clasificar al certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año con 21 años o menos al comienzo de la temporada.

Cabe destacar que las bajas de Jannik Sinner (9°), que competirá en las ATP Finals de Turín, Félix Auger-Aliassime (11°) y Jenson Brooksby (56°), abrieron paso a algunos tenistas que se mantenían cerca de la clasificación pero que hasta último momento no tenían un lugar asegurado.

La Next Gen ATP Finals debutó en 2017, y desde entonces ha visto como campeones al surcoreano Hyeon Chung, al griego Stefanos Tsitsipas y al italiano Jannik Sinner. Además, vale recordar que se juega con formato especial. Short-sets, sin ventajas en el 40 iguales, libre movimiento de los fans en las tribunas mientras se juega el punto, ojo de halcón en vivo y reloj en cancha entre punto y punto.

De esta manera, está todo lo listo para que empiece el certamen que se disputará del 9 al 13 de noviembre y que ya comienza a darle un cierre a la temporada.

About The Author