ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Next Gen Finals: Báez no pudo ante Alcaraz

El argentino no pudo con el máximo favorito y cayó en sets corridos por las semifinales del torneo; la final del Next Gen Finals la disputarán el español Alcaraz y el estadounidense Sebastian Korda.

Sebastián Báez no pudo meterse en la final del NextGen ATP Finals, el Masters de tenis para jugadores Sub 21. Cayó ante el máximo favorito del certamen, el español Carlos Alcaraz (32°), por 4-2, 4-1 y 4-2. El murciano se medirá en la definición con el estadounidense Korda, que venció en la otra semifinal a su compatriota Nakashima.

El español, máximo favorito a ganar el certamen, no perdió un set durante el torneo, se mostró sólido y suelto con su juego. Logró dominar, y más allá que el argentino buscó ser agresivo, no le dio opciones.

De esta manera, el bonaerense de 20 años, se volverá de Milán con dos victorias. Recordemos que le ganó al italiano Lorenzo Musetti (58°) y al francés Hugo Gastón (67°), y perdió contra Sebastian Korda (39°) y la última ante Alcaraz. Lo que no se ve en los números es la experiencia ganada para Báez, que había jugado apenas dos partido a nivel ATP, con una victoria y una derrota en el ATP 500 de Hamburgo. Además debutó en canchas de cemento techadas, que son mucho más rápidas que las de polvo de ladrillo que él prefiere y está acostumbrado.

Cruce de favoritos en la final

Carlos Alcaraz y Sebastian Korda, los dos finalistas.

En la definición, Alcaraz se enfrentará al estadounidense Korda. Este se impuso a su compatriota Brandon Nakashima (63°) por 4-3 (3), 2-4, 1-4, 4-2 y 4-2. De este modo, teniendo en cuenta el ranking ATP y lo hecho por ambos tenistas, los dos primeros preclasificados irán por el título este sábado a las 17 horas de Argentina.

About The Author