ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Nitto ATP Finals: Berretini se retiró en su debút

Matteo Berretini se vió obligado a retirarse del partido ante Zverev por un problema en el abdominal.

Alexander Zverev se llevó el triunfo en su debut en las Nitto ATP Finals 2021 al retirarse Matteo Berrettini con una lesión abdominal durante el segundo set del partido. El italiano rompió en llanto al hacer un mal gesto y sentirse incapaz de continuar compitiendo. De esta manera el tenista local no podrá seguir compitiendo, por lo que otro italiano, Jannik Sinner, entrará para sustituirlo a partir del martes.

El primer parcial dejó un altísimo nivel de tenis entre ambos, con mucha solidez en los servicios, aunque, cierto es, con Berrettini teniendo que salvar break point hasta en tres ocasiones.

En el juego del 6-5, el italiano dispuso de dos pelotas para set, que no supo aprovechar. Matteo alternaba aciertos y errores con su derecha y Zverev aprovechó las dudas para forzar el tie-break. Ya en el desempate, el alemán confirmó el primer parcial a su favor con una pelota impecable a la línea que, el número nueve del mundo no lograría neutralizar (9-7).

Tras el primer game del segundo set, cuando el reloj sobrepasaba la hora y veinticinco minutos de partido, el cuerpo de Berrettini dijo basta. Ante esto, estuvo seis minutos atendido por el fisio, regresó a la cancha, sacó, perdió el punto, y se dirigió a la red entre lágrimas.

Berretini siendo tratado por el médico.

Después del partido, Zverev declaró que sentía «ganas de llorar», y se fundió en un emotivo abrazo con su rival. El próximo rival del alemán será el ruso Medvedev, que precisamente lo eliminó en las semifinales del Masters 1000 de París.

Matteo Berritini (de espaldas) y Alexander Zverev.

Sinner dirá presente en Turín

No todo salió mal para el público italiano, ya que podrá disfrutar de Jannik Sinner a partir del martes. El joven de 20 años debutará contra Hubert Hurkacz, y además tendrá opciones de clasificarse para las semifinales. Para que se pueda dar eso debe derrotar tanto al polaco el martes, como a Medvedev el jueves.

About The Author