ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Nitto ATP Finals: Conoce a los ocho Maestros

Ya están los mejores ocho tenistas del año para disputar las Nitto ATP Finals por primera vez en Turín.

El plantel de las Nitto ATP Finals 2021 está completo. Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Matteo Berrettini, Casper Ruud y Hubert Hurkacz son los nombres de los 8 maestros que disputarán en Turín las Nitto ATP Finals 2021, del 14 al 21 de noviembre.

Entre estos ocho tenistas, cuatro de ellos ya saben lo que es ganar este evento (Djokovic, Medvedev, Tsitsipas y Zverev). Pero recordemos que es el primer año que se disputará en Turín, tras 12 años celebrándose en el O2 Arena de Londres. Por lo que ¿tendremos un nuevo campeón o uno anterior pero en otra ciudad?

Cómo llega cada uno

Novak Djokovic, máximo favorito a ganar el torneo por sexta vez en su carrera llega en las mejores condiciones, tras conseguir el título de París-Bercy ante Medvedev. Sin embargo, si tenemos en cuenta el parón considerable tras su derrota en US Open, y el desgaste físico de esta ultima semana, se entendería que no esté 100% físicamente.

Daniil Medvedev, quien fue verdugo del serbio en Nueva York y el finalista en París, defiende el título conseguido en 2020. En el mismo le ganó a Djokovic por parciales de 6-3 6-3.

Por otra lado, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, campeones en 2018 y 2019 respectivamente. Ellos componen otro contingente a tener en cuenta si hablamos de candidatos a campeones. Aunque el griego viene de retirarse en su partido de segunda ronda debido a un dolor en su brazo, y es duda si llegará al 100% al evento final del año.

Los demás protagonistas no tienen tanta experiencia como los anteriores en este torneo, de los cuales, para Ruud y Hurkacz es la primera vez que participan en este evento, mientras que para Berrettini y Rublev será la segunda vez que les veremos competir por el trofeo.

Este año el torneo se presenta como abierto a sorpresas y posibilidades. Donde las serias amenazas las representan Djokovic, Medvedev y Zverev, pero el nivel mostrado durante todo el año por los demás jugadores es realmente sorprendente.

Las Nitto ATP Finals comenzarán el próximo 14 de noviembre, y tendremos que esperar al sorteo inicial para saber los dos grupos que jugaran la fase de Round Robin, de los cuales pasarán a formarse los partidos de semifinales y, por último, la final.

About The Author