ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

No alcanzó: La Selección Argentina masculina de voley perdió en su debut

La Selección Argentina de voley masculino hizo su presentación en los Juegos Olímpicos, y aunque no le fue bien, el rendimiento del equipo fue muy bueno, con grandes apariciones de los jugadores. 

El conjunto de Marcelo Méndez llegó a tener un juego muy parejo ante un rival de jerarquía como lo es Rusia, aunque la suerte no estuvo de su lado y terminó perdiendo el encuentro por 3-1 con parciales 21-25, 25-23, 25-17, 25-21. 

Hay que mencionar que al inicio del partido se notó que ambos equipos estaban casi en igualdad de condiciones, con muy buenos ataques por parte del conjunto albiceleste. Bruno Lima utilizó el contraataque, Sebastián Solé fue clave en el bloqueo y la inteligencia y la picardía de Luciano De Cecco fueron determinantes para ganar el primer set. 

En la segunda parte, el conjunto argentino había iniciado con el pie derecho, pero la contundencia de Rusia dificultó el rendimiento. La realidad es que ya en el tercero, Rusia estuvo muy afilada en todas las posiciones, combinando el juego veloz y la solidez de Iakovlev y Volvich. Así, el rival cerró dos sets al hilo. 

El cuarto set tuvo muchas falencias de la Selección Argentina, aunque por medio de Bruno Lima y Facundo Conte, nos permitíamos soñar con forzar el quinto. La realidad es que a Rusia no le tembló la mano en ningún momento, y fue por eso que el partido se sentenció con una diferencia de cuatro puntos en el último set. 

En estos Juegos Olímpicos, la Selección Argentina alcanza su octava edición disputada, y un dato interesante es que nunca había perdido un primer partido en esta competencia. 

Lo cierto es que el conjunto de Méndez tendrá que cambiar el chip rápidamente y pensar en el partido que se avecina; por la segunda fecha, el lunes 26 a las 09:45 deberá enfrentar nada más y nada menos que a Brasil.

About The Author