ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Nos volvemos a ilusionar: Ya está el fixture para Argentina en el Mundial de vóley

El torneo se disputará íntegramente en Rusia

La Selección Argentina encabezada por Marcelo Méndez, que viene de ser medalla de bronce en Tokio 2020, ya sabe quiénes serán sus rivales en el Campeonato Mundial de Voley que se desarrollará a partir del 26 de agosto del próximo año.

El conjunto albiceleste buscará revertir lo sucedido en la última Copa del Mundo, y en esta ocasión encabeza el Grupo F que tendrá sede en Krasnoyarsk. El mismo lo comparte junto a Irán, Países Bajos y Egipto, tres duros rivales ante los que deberá hacer buenas presentaciones.

El fixture completo

27/08 06:00 Argentina – Egipto

28/8 10:00 Países Bajos – Argentina

29/8 06:00 Argentina – Irán

*Cabe destacar que el horario corresponde al argentino.

¿Cómo le fue a Argentina en el mundial anterior?

El conjunto albiceleste quedó afuera en la segunda etapa de la competencia; en la primera obtuvo el cuarto puesto del Grupo A con dos partidos ganados, ante República Dominicana y Eslovenia, y tres perdidos ante Bélgica, Italia y Japón. Después, en la segunda fase que se disputó en Varna, cosechó una victoria ante Polonia, y dos derrotas ante Serbia y Francia, esto descalificó a Argentina del torneo.

El gran avance

Luego de la dura descalificación del Mundial, al año siguiente los dirigidos por Marcelo Méndez obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019 que se disputaron en Lima, Perú, además del segundo puesto en la Copa Panamericana del mismo año. Además, cabe destacar que el grupo está más unido que nunca luego de la histórica medalla de bronce que se logró en los últimos Juegos Olímpicos y el segundo puesto en el Sudamericano que se jugó en septiembre de este año.

About The Author