ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Nuevo contagio en la Selección Argentina y descalificación de la AmeriCup

Hace instantes se conoció un nuevo contagio en la Selección Argentina de básquet, y por consecuencia, se procedió a la descalificación de la delegación nacional en la AmeriCup.

Finalmente los testeos arrojaron otro resultado positivo dentro de la delegación nacional, y cómo estaba previsto, la FIBA decidió que el conjunto albiceleste abandone la competencia.

«Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos», comunicó FIBA.

De esta manera, Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y tal cual indican las reglas oficiales, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados.

Lamentablemente el equipo conducido por Martínez deberá abandonar la competencia que se está disputando en Puerto Rico, tanto las jugadoras como el cuerpo técnico se irán cargados de ilusiones, y llenos de impotencia por esta descalificación extradeportiva, aunque entienden la situación sanitaria y en todo momento acataron las normas de prevención.

About The Author