ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

«Objetivo Mundial» en marcha: Las Panteras debutan en el Sudamericano

Hoy a la tarde, la Selección femenina de vóley hará su presentación en el torneo clasificatorio al mundial ante el vigente campeón.

Las dirigidas por Hernán Ferraro ya están en suelo colombiano con la ilusión intacta de poder disputar el próximo campeonato del mundo, para eso, claro, primero deben hacer un buen Sudamericano. Porque lo cierto es que esta competencia en la que participan cinco selecciones, solamente entregará dos plazas para la cita del año que viene.

Es importante destacar que el torneo ya dio inicio en el día de ayer, con victorias de Brasil y Colombia sobre Chile y Perú, respectivamente. Pero hoy es el día de las Panteras, a las 19:30 (hora de Argentina) se verá las caras nada más ni nada menos que ante el equipo que defiende el título; Brasil. Además de ser el último campeón de este torneo, hay que mencionar que la verdeamarela obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo este año en Tokio.

Si bien desde la previa se ve un partido complicado, y lo será, la realidad es que Argentina tuvo una muy buena preparación en el CeNARD antes de viajar a Barrancabermeja. Las dirigidas por Ferraro no tuvieron una buena actuación en la cita olímpica, perdieron los cinco partidos de la fase inicial, y es por eso que se quedaron con sed de revancha.

Este Sudamericano se disputa en un único grupo, en el cuál se medirán todas las selecciones entre sí, y los resultados determinarán las posiciones en la tabla. Hay dos países que se volverán a casa con las manos vacías, mientras que los tres que queden mejor ubicados se llevarán la medalla de oro, plata y bronce, respectivamente.

El fixture

Cabe destacar que el horario detallado corresponde a la zona horaria de Argentina, y los partidos serán televisados por DirecTV.

  • 16/09 a las 19:30 vs. Brasil
  • 17/09 a las 22:00 vs. Perú
  • 18/09 a las 21:30 vs. Colombia
  • 19/09 a las 19:30 vs. Chile

About The Author