ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Otra derrota para Tigre y se complica

En su segundo partido por el grupo B de la Conmebol Libertadores, Tigre perdió nuevamente, esta vez ante Bolívar en el Hernando Siles (La Paz), por 2-0 con los goles de Flores y Saavedra.

Segunda caída consecutiva para el «matador» que ya había padecido el mismo resultado ante Palmeiras, como local en Victoria. Esta vez, no pudo ante los 3600 metros de la altura de La Paz.

Cabe destacar que el conjunto de «pipo» Gorosito salió a la cancha con varios suplentes, pensando la recta final en el Nacional B, donde lucha por volver a Primera. Esto fue uno de los factores que fue fatal para el conjunto argentino.

Durante los primeros 20 minutos del partido, Tigre logró contener a su rival, al calmar un poco el ritmo de juego y no quedar expuesto con los espacios. Sin embargo, sufrió dos jugadas de riesgo al hilo del equipo de Claudio Vivas y el control del duelo pasó por completo al local, que contó con varias oportunidades para convertir. Pereyra Díaz, Flores, Saavedra, Vecchio – sólo en el borde del área chica- y el central Jusino – en una incursión aérea- pudieron adelantar al local.

En el medio de todo eso, hubo una polémica a los 33 minutos. Es que Machado golpeó deliberadamente con el brazo a Enzo Díaz en la cara durante la lucha por la pelota. El árbitro venezolano Ángel Arteaga apenas le mostró la tarjeta amarilla.

Y ya en el complemento, Bolívar consiguió anotar tras varios intentos del primer tiempo. A los 2 minutos, Enrique Flores remató con un fuerte zurdazo para clavar el 1-0 desde fuera del área. Una característica y ventaja, propias de la altura y el recorrido del balón.

El manejo del encuentro, por lo mencionado, continuó en manos de los bolivianos. Es mas, a los 24 minutos llegó el 2-0. Es que Tigre demoró en sacar del área una pelota cruzada, Pereyra Díaz metió un pase filtrado y Erwin Saavedra selló el 2-0. Pese a un par de llegadas del equipo argentino, el partido parecía decidido y asi fue. El resultado fue final y problemas para los de Victoria.

Cabe recordar que los de Gorosito, clasificaron a esta competencia por ser los últimos ganadores de la Copa de la Superliga pese a haber descendido a la Primera Nacional. Un arranque complicado, ya que quedó ultimo en la zona. El líder es Palmeiras con 6 unidades, le siguen Guaraní y Bolívar con 3, Tigre 0.

Formaciones

Bolívar: Javier Rojas; Ribera, Adrián Jusino, Teodoro Paredes, Flores; Fidencio Oviedo, Christian Machado, Emiliano Vecchio, Erwin Saavedra; Juan Carlos Arce y Jorge Pereyra Díaz. DT: Claudio Vivas.

Tigre: Marco Wolff; Matías Galmarini, Facundo Giacopuzzi, Ezequiel Rodríguez, Diego Sosa; Agustín Cardozo, Fabricio Dominguez Huertas, Facundo Melivillo y Gustavo Villarruel; Victorio Ramis y Enzo Díaz. DT: Néstor Gorosito.

El «matador» volverá a jugar el jueves 19 de marzo a las 19 hs. ante Guaraní, a puertas cerradas en Paraguay, debido a que el gobierno de aquel país dispuso la restricción de público por el brote de coronavirus. En tanto, Bolívar irá de nuevo de local, esta vez ante Palmeiras el miércoles 18 a las 21:30 hs.

Resumen y goles de la victoria de Bolívar ante Tigre

About The Author