ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Para Zverev, el receso beneficiará a Djokovic, Nadal y Federer

ALEXANDER ZVEREV (GER) TENNIS , AUSTRALIAN OPEN, MELBOURNE PARK, MELBOURNE, VICTORIA, AUSTRALIA, GRAND SLAM, HARD COURT, OUTDOOR, ITF, ATP, WTA, 2020, © TENNIS PHOTO NETWORK

El tenista alemán Alexander Zverev aseguró que la inactividad en el circuito por el COVID-19, es una ventaja para los más experimentados como Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, quienes volverán en mejores condiciones tras la pausa. Además, eso demorará el esperado cambio de las nuevas generaciones en los primeros puestos del ranking mundial.

Según marcó el número 7 del mundo, para el diario alemán Sport Bild, «Djokovic, Federer y Nadal tienen más rutina y saben exactamente lo que deben hacer, esta pausa es más bien una ventaja para los más experimentados, y eso demorará el relevo generacional». Expresó esto desde su domicilio cercano a Tampa, Estados Unidos, donde reside en una casa que tiene cancha de tenis y gimnasio, consignó la Agencia DPA.

El alemán de 22 años, junto al austríaco Dominic Thiem (puesto 3 en el ranking), el ruso Daniil Medvedev (5), el griego Stefanos Tsitsipas (6) y el italiano Matteo Berrettini (8), forma parte de la generación que amenaza con ponerle fin a la vigencia en la cima del serbio Djokovic (número 1, con 32 años), el español Nadal (número 2, con 33) y el suizo Federer (número 4, con 38) en los próximos años.

Además, el oriundo de Hamburgo dejó en claro: «Estoy seguro que luego de este receso vendrá el relevo generacional, aunque no será inmediato».

Es preciso recordar que el tenis está suspendido desde comienzo de marzo y seguirá así al menos hasta el 13 de julio, según lo anunciaron conjuntamente la ATP y la WTA. Esto debido a la pandemia de coronavirus, que motivó la cancelación de Wimbledon, y la postergación de Roland Garros, que se movió de mayo a septiembre, una semana después del US Open.

Por último, Zverev remarcó: «Será raro jugar Roland Garros en septiembre, pero si se llega a realizar, estaríamos felices. Sería genial que se pudieran jugar los dos torneos de Grand Slam que faltan».

El joven tenista ganó 11 títulos en su carrera, fue tercero del mundo en 2017 y sumó mas de 21 millones de dólares.

About The Author