ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

«Pechito» López se consagró en las 24 hs. de Le Mans

Luego de mas de 60 años, un argentino se hizo con esta larga y tradicional carrera de automovilismo

José María Pechito López, en trinomio con Kamui Kobayashi y Mike Conway, se impuso en las 24 Horas de Le Mans, por la cuarta fecha del Mundial de Resistencia (WEC).

El cordobés se convirtió en el segundo piloto argentino en ganar la carrera con mayor tradición del automovilismo mundial, luego del éxito de Froilán González (Ferrari) en 1954.

El Toyota Gazoo Racing ganó la prueba por cuarto año seguido, ya que en 2018 y 2019 lo hizo con el español Fernando Alonso como estandarte, acompañado por Buemi y Nakajima.

La carrera

La largada en Le Sarthe fue con Conway al frente de los 61 autos, y se afirmó en el liderazgo y demostró que buscaban seriamente la victoria.


De a poco, la pista se fue complicando a causa de la lluvia. En especial en la clase LMP2, con consecuencias para el argentino Franco Colapinto, pero el Toyota N°7 pudo resistir. El auto N°8 sufrió un roce cuando era manejado por Buemi; esto lo retrasó considerablemente. Entonces, en el frenaje de la chicana «Dunlop», recibió un contacto del Glikenhouse Nº709. Además, tuvo otro inconveniente al hacer un trompo, quedando en 18º lugar.


El cordobés realizó dos turnos al volante, sumando 7hs y 5 minutos. La primera fue cdurante la noche del circuito galo, con casi seis horas transcurridas tomando el relevo de Kobayashi. Con López al volante, el Toyota N°7 lideró prácticamente durante toda la carrera secundado por su gemelo N°8 en la competición.


Cuando el argentino ganaba con 36 segundos de diferencia, en una de las curvas se quedó sin frenos y estuvo cerca de pegarle al paredón. Por fortuna para López, el japonés Kobayashi pudo frenar con lo justo, a centímetros del paredón, y salvar el momento, aunque perdió algo de tiempo.


Entonces, «pechito» empezaría a adelantarse. En su segundo turno, tomó el auto con 5 segundos por detrás del número 8 y recortó la diferencia hasta retomar el mando. Luego, le dejó su butaca a Mike Conway para que continúe con el mandato.


El cierre quedó en manos de Kamui Kobayashi, quien recorrió las últimas horas con poco más de una vuelta de ventaja sobre su compañero. En la última detención, ambos autos ingresaron juntos a boxes y salieron en conjunto, haciendo un ordenado trabajo grupal.

El momento de la llegada


About The Author