ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Peñarol se quedó con el clásico en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

El Manya sacó un buen resultado al vencer por 2 a 1 como visitante a Nacional

Peñarol sacó ventaja en la ida (FOTO: AP)

En el clásico más esperado de los últimos 20 años en Uruguay, Peñarol se perfiló mejor al quedarse con el clásico frente a Nacional de cara a la revancha que se disputará el jueves en el Campeón del Siglo. El partido tuvo sus emociones sobre el final del primer tiempo y el segundo, aunque el que más buscó fue el visitante.

En un partido áspero, Peñarol salió a intentar ganar el partido desde el principio. Con la idea de convertir como visitante, los de Larriera aprovecharon las subidas de los laterales Giovanni González y Joaquín Piqueréz para generar situaciones en ataque ante un Nacional que se encontró desconocido. En 10 minutos, Peñarol ya había generado dos chances claras de gol, en las que se incluye el tiro en el travesaño de Fabricio Formiliano.

Con gran desgaste, el local tuvo como jugada para resaltar el tiro de Joaquín Trasante que atajaría sin mayores problemas Kevin Dawson. Enfrente, el portero Rochet sacó un buen remate rastrero de Piquerez luego de la aparición de Walter Gargano. Hasta que en la última del primer período, el Bolso no cortó a tiempo y luego de la jugada entre Agustín Martínez y Canobbio, esté colocaría el primer gol del encuentro.

Obligado a realizar algunas modificaciones, el conjunto de Cappuccio intentó mejorar en la segunda etapa. A pesar de mostrar otra actitud, el visitante sería quien volvería a controlar el tramite con el manejo de pelota. Otra vez fueron los laterales quienes complicaron al rival, especialmente a Almeida quien se vio desbordado en reiteradas oportunidades. Luego de algunas situaciones de Álvarez Martínez y Cannobio, llegaría el juvenil Valentín Rodríguez, para marcar el segundo tanto.

Por su parte, Nacional consiguió el tanto que le dio esperanzas de cara a la vuelta gracias al cabezazo de Bergessio.

La revancha se jugará el próximo jueves a partir de las 21:30 en el estadio Campeón del Siglo.

About The Author