ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Perú y Australia definen el penúltimo lugar para Qatar 2022

El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrentará hoy a Australia por el repechaje entre Sudamérica y Asia, en busca de la 31ra y penúltima plaza para el Mundial de Qatar 2022.

El partido se disputará en el estadio Ahmad bin Ali de Qatar desde las 15 de Argentina y será televisado por TNT Sports. El árbitro será el esloveno Slavko Vincic y en el VAR estará el español Juan Martínez Munuera.

El ganador integrará el grupo D junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez. La última plaza se definirá el martes con el duelo entre Costa Rica y Nueva Zelanda, también en Qatar. Si el encuentro termina igualado en el tiempo reglamentario habrá prórroga de dos tiempos de 15 minutos y de persistir el empate se definirá con tiros desde el punto penal.

El equipo del «Tigre» Gareca llegó a esta instancia decisiva luego de terminar en la quinta posición en las eliminatorias sudamericanas tras revertir un flojo inicio sin triunfos en las primeras cinco fechas. Australia asumirá este desafío luego de vencer a Emiratos Árabes Unidos, de Rodolfo Arruabarrena, en el partido que definió el representante de Asia en el repechaje.

“Este es el momento. Tenemos una gran confianza en la gente, cree en nosotros. Somos una selección que creemos en nosotros. Australia es una selección que busca lo mismo. Es un partido, estamos mentalizados”, dijo Ricardo Gareca en la conferencia de prensa previa al duelo en el estadio Ahmad bin Ali , donde se espera una temperatura superior a 30° en la noche, pero con la cancha preparada con aire acondicionado propio para no sufrirlo.

Justamente, la injerencia del clima fue una de las causas que provocó que el Mundial no se juegue a mitad de año: va entre noviembre (empieza el 21) y diciembre (la final es el 18, Día Nacional de Qatar). Igualmente, la organización no se quedó solo con mover la fecha y le metió aire acondicionados a siete de los ocho estadios de la Copa del Mundo (el único que no tiene es el 974, el de los containers).

About The Author