ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Preolímpico sub-23: goleada argentina en el cierre de primera fase ante Venezuela

Con la clasificación al cuadrangular final ya segurada, Argentina derrotó 4-1 a Venezuela con goles de Nazareno Colombo, Matías Zaracho, Julián Álvarez y Nahuel Bustos; previamente, Yeferson Soteldo había adelantado a la «vinotinto» de penal. Así , cerró el grupo A con 12 puntos (ganó los 4 partidos).

Justamente, debido la prematura clasificación argentina, quedaron fuera del duelo Adolfo Gaich, Alexis Mac Allister, Fausto Vera, Nicolás Capaldo y Agustín Urzi, entre otros.

La goleada por 4-1 ofrece señales optimistas. En una primera instancia, volantes con recorrido, habilidad y llegada había de sobra. Todos ya tienen peso específico en primera: Tomás Belmonte, de Lanús, Matías Zaracho, de Racing, Gastón Togni, que volvió a Independiente y, sobre todo, Nahuel Bustos, de Talleres, algo más adelantado. De buen pie, de interesantes conexiones, los encuentros resultaron esporádicos. Por un lado, lógica pura: solo se encontraron en ensayos, nunca tuvieron el impulso colectivo necesario en un encuentro por los puntos. Les falta rodaje. Cuando se inspiraron, cuando encontraron espacios -sobre todo, en la etapa final-, exhibieron su mejor versión. Detrás de Mac Allister, de Urzi, de Alvarez, hay intérpretes con clase, solo precisan que los dejen volar.

Venezuela fue un equipo duro, sostenido por un jugador con futuro, Yeferson Soteldo, joven de 22 años que a los 26 minutos marcó la ventaja inicial para Venezuela, de penal tras la falta que a él mismo le cometieron.

Sin embargo, a los 3 minutos del complemento, Argentina empezó la remontada. Nazareno Colombo, defensor de Estudiantes, con un cabezazo en el área adversaria selló el 1-1, tras el centro del tiro libre de Gastón Togni. Cuando parecía complicarse, apareció Zaracho a los 30 minutos. El capitán del equipo alternativo definió tras la cesión de Marcelo Herrera.

Y como si no fuera poco, el ingresado Julián Alvarez empezó a liquidar el pleito. A los 40 minutos, remató al primer palo del arquero y puso el 3-1. Pero quien puso cifras definitivas fue Nahuel Bustos, de rebote, después de un penal al minuto del tiempo adicionado.

En el tramo final, Venezuela evidenció ser un equipo en formación con figuras que prometen, al momento, y la Argentina no dudó en aprovechar y cerró el grupo con puntaje ideal.

Los 11 dirigidos por Amleto Bonacorso
Los 11 iniciales de Fernando Batista

El seleccionado nacional quedó como líder del Grupo A. Ahora, disputará los tres partidos de la fase final en el último turno de las 22.30 de nuestro país.

El cuadrangular final se trasladará a la ciudad de Bucaramanga, que comenzará el próximo lunes 3 de febrero, con contendiente a definir para la Argentina. Los días 6 y 9, serán los próximos encuentros de este nuevo certamen, dentro del Preolímpico. Esas dos últimas fechas, el equipo de Fernando «bocha» Batista tiene definidos rivales: Colombia (2do del grupo A) y Brasil (1ro del grupo B), respectivamente.

Los goles de la victoria argentina

About The Author