ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Primera parada: Las Vegas

El seleccionado argentino de basquetbol, ya se instaló en Las Vegas, y dio comienzo a su preparación de cara a los juegos olímpicos.

El equipo se trasladó por tandas, debido a limitaciones en los vuelos y los pasajes. En la noche del sábado, llegó la primera parte de la delegación. Seis jugadores completaron la primera tanda. Cuatro desde Argentina, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Marcos Delía y Máximo Fjellerup, y dos desde España, Leandro Bolmaro y Patricio Garino. Completaron Sergio Hernández y parte del cuerpo técnico.

En el día domingo, se sumaron más players al team. Tres de ellos, desde Argentina, Juan Pablo Vaulet, Tayavek Gallizzi y Lautaro Berra. Mientras que Facu Campazzo arribó desde Denver y Luca Vildoza desde New York. Además, se sumo desde los Estados Unidos, Francisco Cáffaro y desde Italia, el capitán Luis Scola. En los próximos días, se definirá la situación del «Tortu» Gabriel Deck. El alero se encuentra aislado en Colonia Dora, su ciudad natal, por dar positivo de covid-19. El santiagueño, se realizó la contraprueba por coronavirus y se encuentra sin síntomas a la espera del resultado.

El oveja Hernández citó a 15 jugadores, 14 estarán en Las Vegas, mientras que Juan Francisco Fernández, será evaluado por lo que realice en el Mundial U19 en Letonia. Sin dejar pasar tiempo para el comienzo de la preparación, en la noche del domingo, el plantel finalizó su primera jornada de entrenamiento con nueve jugadores.

La delegación nacional, se quedará en la ciudad estadounidense hasta el 17 de julio, con cuatro amistosos incluidos. Luego, partirá hacia Japón para continuar su puesta punto y comenzar el torneo olímpico de la mejor manera.

About The Author