ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

PSG pasó a la final de la Champions League por primera vez en su historia

Festejo del PSG luego del pasaje a su primera final de Champions League

Bernat, Di María y Marquinhos le dieron la chance a PSG de quedarse con su primera Champions.

Por una de las semifinales de la UEFA Champions League, Paris Saint Germain venció 3-0 a Leipzig en el estadio Da Luz (Lisboa) y logró el pase a la final, donde espera por Lyon o Bayern Munich. Los tantos de Marquinhos, Di María y Bernat marcaron la victoria.

Los parisinos venían de dejar en el camino al Atalanta italiano, mientras que Leipzig hizo lo propio con Atlético Madrid. Cabe mencionar que, además, el equipo parisino nunca había llegado a la final de este certamen. De hecho, su mejor performance fue alcanzar la semifinal en 1994/95, en la que fue derrotado por el Milan.

EL PARTIDO

Durante los primeros minutos, el equipo de Julian Nagelsmann intentó tomar las riendas del duelo. El juego escalonado y en sociedad le permitió a Christopher Nkunku realizar el primer aceho al arco. Sin embargo, una habilitación de Mbappé para Neymar marcó la acción más clara para romper el 0, pero el palo no lo permitió. Momentos después, ellos mismos concretaron la acción del gol del delantero galo, pero fue anulado por el árbitro Björn Kuipers por una mano involuntaria del brasileño.

Pese a esto, los dirigidos por Thomas Tuchel consiguieron dar el primer golpe. Al respecto, un centro de Ángel Di María encontró la cabeza de Marquinhos para poner el 1-0 a los 13 minutos, y así vulnerar la marca en zona. La ventaja pudo ampliarse de inmediato, pero el guardameta húngaro Gulácsi le tapó el mano a mano a Mbappe.

Por otro lado, el equipo teutón no se quedó quieto. El español Dani Olmo se escapó a pura velocidad por la derecha y cedió a Yussuf Poulsen, quien definió pero, por poco, el capitán no consiguió empatar.

Pero a pesar del ataque alemán, PSG aprovechó una oportunidad, mejor dicho, un error rival. Por esto, a los 42 minutos, Di María selló el 2-0 luego de un taco de Neymar. Ya el brasileño había anticipado, con un tiro libre en el poste, la superioridad de su equipo. La diferencia pudo crecer pero el delantero de la «canarinha» desvió su remate dentro del área.

En el segundo tiempo, PSG dejó sin chances a Leipzig. A los 11 minutos, otro ataque de Dí María, derivó en la cabeza de Juan Bernat, quien estampó el 3-0 del equipo de Tuchel.

Finalmente, los cambios de Nagelsmann, al enviar a la cancha a Patrik Schick y Emil Forsberg para tener mayor poder ofensivo, expusieron al equipo alemán y se vieron aún mas afectados. De esta forma, se determinó el resultado y PSG está en la final.

FORMACIONES

Leipzig: Péter Gulacsi; Nordi Mukiele, Lukas Klostermann, Dayot Upamecano, Angeliño; Kevin Kampl; Conrad Laimer, Marcel Sabitzer, Dani Olmo, Christopher Nkunku; Yussuf Poulsen. DT: Julian Nagelsmann.

PSG: Sergio Rico; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Ander Herrera, Marquinhos, Leandro Paredes; Ángel Di María, Neymar Jr., Kylian Mbappé. DT: Thomas Tuchel.

Resumen y goles de la victoria de PSG para pasar a la final.

LA DEFINICIÓN

El equipo de Thomas Tuchel buscará quedarse con la Champions por primera vez en su historia cuando enfrente al ganador de Bayern MunichLyon -otro duelo de franceses y alemanes-. Este último será mañana miércoles a las 16 hs. en el estadio José Alvalade (Lisboa). La final será el domingo, también a las 16 hs., en el estadio Da Luz.

About The Author